GANA GLADIS 3 BRONCES EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO

La competidora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Gladis Bueno Plasencia, conquistó tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Halterofilia, donde fue parte de la delegación mexicana. Evento celebrado en Mérida, Yucatán.

La representante de la UAdeC consiguió los tres bronces en la categoría de 75 kilogramos, donde el primer lugar fue para la también mexicana Tania Mascorro Osuna y el segundo sitio para la estadounidense Marissa Klingseis.

En arranque, Gladis Bueno levantó 106 kg, por 107 de Klingseis y 114 de Mascorro. En envión, levantó 129 kgs, por 142 de la estadounidense y 143 de Mascorro. Finalmente en el Total, las tres quedaron ubicadas de la misma forma pero con los siguientes pesos, 257 kg (Mascorro), 249 kg (Klingseis) y 235 kg (Bueno).

Gladis Bueno subió al podio para ganar tres medallas de bronce.

Gladis Bueno subió al podio para ganar tres medallas de bronce. (Foto cortesía COM).

La atleta dirigida por Bárbaro López participó en la primera clasificatoria, hace casi un mes, donde logró importantes levantamientos que le valieron para regresar en estos días a Mérida.

Bueno Plasencia, tiene tiempo ya estudiando en la UAdeC y en la próxima Universiada Nacional estará representando a los Lobos, mientras que a nuestra entidad la representa desde hace tiempo.

Te puede interesar