RECIBEN EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Lo más selecto del deporte amateur coahuilense se congregó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Arteaga, para ser reconocidos con el Premio Estatal del Deporte 2016.

Los ganadores del Premio Estatal y de la Presea Fuerza Coahuila 2016 fueron condecorados en una ceremonia especial encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez. Bibiana Candelas Ramírez fue galardonada con la Presea Fuerza Coahuila por sus logros en el voleibol de playa y sala, mientras que Iván González Tobías fue premiado como Atleta Absoluto, al igual que Eduardo Magaña Poot como Entrenador y Ángel Calzada Castañeda como el mejor en Impulso o Fomento Deportivo.

En la categoría de Institución se premió como tercer lugar al Instituto Inmagusa de Castaños, en la segunda posición a la UVM campus Saltillo y en la primera posición el Instituto Británico de Torreón, luego de obtener el título con las Leonas en eventos nacionales e Internacionales.

En los deportes de conjunto, el voleibol fue el primero, el segundo el rugby y tercero el hockey in line de patines sobre ruedas.
En el deporte Infantil y Juvenil, en Adaptado Juan Salvador Ornelas de Torreón, fue el mejor y en convencional Ana Paula Vázquez, hizo lo propio. En veteranos, Jesús Hernández Preciado fue el mejor, luego de destacado año en el ciclismo.

En las categoría de Atleta, después de Iván González Tobías, el segundo y tercero fueron para Ángel Villarreal de Monclova, en el karate, y para el saltillense Gamaliel Galván de Jijitsu.

Mientras que en Entrenador, los que secundaron a Eduardo Magaña Poot, fueron José Antonio García Sena, de Luchas y Christian Astorga de Torreón, en el futbol.

Iván González Tobías es premiado como Mejor Atleta Absoluto por el Gobernador Ruben Moreira.

Iván González Tobías es premiado como Mejor Atleta Absoluto por el Gobernador Ruben Moreira.

En la modalidad de Protección e Impulso de la Practica de los Deportes, Ángel Calzada, de Ciudad Acuña, fue premiado como ganador, seguido de Elizabeth García Domínguez, de Saltillo, y de Ariel Flores López, de Saltillo.

Iván González Tobías, habló en representación de los deportistas, agradeciendo el apoyo recibido y exhortando a todos a seguir adelante.

ENTREGAN MÁS RECONOCIMIENTOS
Aprovechando el marco del evento, antes de la entrega de los reconocimientos del Premio Estatal, se hicieron unos Especiales a Atletas con logros internacionales.

Ellos fueron los hermanos Olaf Munch y Alejandro Munch Lazalde, originarios de Monclova, quienes junto con la Selección Nacional de Pesca, participaron en el Campeonato Mundial, celebrado en Alqueva, Portugal, donde ganaron el título del Mundo.

También se reconoció a Gladis Bueno Plasencia, quien hace un par de semanas logró obtener para México tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Halterofilia, celebrado en Mérida, Yucatán, dentro de la categoría más de 75 kilos.

El juez Luis Gerardo Macías Sosa, egresado de la ENEF, participó como Juez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y gracias a ello, fue reconocido.

Ariana Cepeda de la Mora, quien ha encontrado su modo de vida en el frontón, también egresada de la Escuela Normal de Educación Física fue reconocida por el título ganado en la Sexta Copa del Mundo, celebrada en Chile.

 

Te puede interesar