LEO: UN DEPORTISTA DE CAMPEONATO

Un 2016 redondo, de auténtico Campeonato, fue el que tuvo Leonardo Acevedo Moreira, competidor de Karate Do y jugador de futbol americano con el Club Acereros de Saltillo, al destacar en ambas disciplinas deportivas mostrando gran empeño y carácter para superar los obstáculos que se le presentaron en el trayecto.

Leonardo fue doble Campeón en el futbol americano de la AFAIS con los Acereros, primero en la Temporada Infantil con el equipo de la categoría Ardillas y posteriormente en la Prejuvenil en la división de Peewee.

Mientras que en Karate Do, uno de sus grandes logros del año fue el quinto lugar que obtuvo en su división en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito-ryu, celebrado en el mes de Octubre en la Arena Monterrey.

Leonardo Acevedo Moreira, competidor de Karate Do y jugador de futbol americano con el Club Acereros de Saltillo,

Leonardo Acevedo Moreira, jugador de futbol americano con el Club Acereros de Saltillo y competidor de Karate Do. (En la imagen con su hermana Monserrat (cinta amarilla).

Con los “Steelers” realizó gran trabajo como guardia ofensivo, portando el número 74 en su jersey en Ardillas y el 54 en Peewee. Su primer Campeonato lo consiguió a mediados de año cuando su equipo venció en la Final a Aguilas Moradas por 14-2, mientras que el segundo fue en el mes de diciembre ganando en un gran duelo a Aguilas Moradas por 12-8.

Sus inicios en el deporte de las tacleadas fueron en la categoría Hormigas, donde jugó dos temporadas, siempre defendiendo los colores de los Acereros.

Fue Campeón en la temporada infantil con equipo de Ardillas.

Fue Campeón con Acereros en la temporada infantil categoría Ardillas.

Por lo que respecta al karate, tiene apenas un año de practicarlo, pero ya cuenta con experiencia mundialista. En el mes de diciembre aprobó su examen de cinta naranja, junto con su hermana Monserrat (cinta amarilla).

Campeonato Mundial de Karate Do Shito-ryu, celebrado en el mes de Octubre en la Arena Monterrey.

Leo participó en el 2016 en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito-ryu, celebrado en la Arena Monterrey.

Otro de sus logros fue el primer lugar de Kata y tercero en Kumite (combate) en el Torneo Estatal 2016 celebrado en noviembre, también consiguió la presea de bronce en ambas modalidades en las Olimpiada Municipal 2016.

Con 11 años de edad, Leo no se detiene y sigue adelante en su pasión por la práctica del deporte, pese a padecer epilepsia, la cual controla con tratamiento, además de que el deporte le ha ayudado a sobrellevar este padecimiento.

Leo ganó la presea de bronce en ambas modalidades en las Olimpiada Municipal 2016.

Leo ganó la presea de bronce en Kata y Kumite en las Olimpiada Municipal 2016.

Su familia tiene un agradecimiento especial para el Club Acereros de Saltillo por la oportunidad que dan a Leo para ser jugador de este equipo aún con este padecimiento, y con ello siga desarrollándose como cualquier niño.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar