EMMANUEL Y EMILIO VIVEN EL DEPORTE CON PASIÓN

En el futbol soocer defienden los colores del Club León Saltillo Escuela Filial y en el deporte de las tacleadas portan el jersey del Club Cuernos Largos de la AFAIS, nos referimos a los hermanos Emmanuel y Emilio de Jesús Vázquez Rodríguez “El Chino”, dos pequeños saltillenses que practican el deporte con gran pasión.

Emmanuel, de años 6 años y Emilio de Jesús, de siete, tienen los mismos gustos deportivos, pero juegan en una posición diferente en sus equipos.

Emanuel realiza funciones defensivas con el equipo la categoría 2010 de la Fiera, también con Cuernos Largos es integrante de la defensa, se distingue por ser un jugador aguerrido, difícil de superar lleno de motivación en el terreno de juego.

Sus inicios en el futbol americano fueron en la división de Botanas, donde jugó dos temporadas, luego pasó en el año 2016 a la categoría de Moscos.

Mientras que Emilio, el famoso “Chino”, es un jugador más ofensivo, en el futbol juega de volante y delantero, aunque en ocasiones participa en la defensa. Es uno de los corredores estelares de la AFAIS en su categoría de Moscos, de gran rapidez y habilidad.

Emmanuel y Emilio de Jesús Vázquez Rodríguez son destacados jugadores de León Saltillo Escuela Filial en la Liga Lasalle.

Emmanuel y Emilio de Jesús Vázquez Rodríguez son destacados jugadores de León Saltillo Escuela Filial en la Liga Lasalle y de Cuernos Largos en la AFAIS.

Se inició a los 3 años como mascotita en el Club Boxer, luego pasó a Cuernos Largos para jugar dos torneos de Botanas y dos de Moscos. El 2016 fue un gran año para esta familia, ya que ambos jugadores fueron Campeones de Moscos con su club, venciendo en la Final de Grupo a los Pumas, en un partido vibrante y jugado bajo lluvia.

Antes de pertenecen a León Saltillo, los dos deportistas vistieron por varias temporadas la camiseta de Santos Saltillo, asistiendo a diferentes torneos fuera de la ciudad, como la Copa Mazatlán y la Copa Santos Peñoles con actuaciones de gran nivel.

Ambos dijeron que el ser Campeones es uno de los mejores momentos que han vivido en el deporte.

Los dos jugadores con los colores del Club Cuernos Largos, con ellos sus papás y su hermano menor Eliud.

Los dos jugadores con los colores del Club Cuernos Largos, con ellos sus papás y su hermano menor Eliud.

Emmanuel tiene al León como equipo favorito y brasileño Neymar como jugador preferido, mientras que “El Chino” es americanista y su ídolo es el argentino Leo Messi.

También integran el equipo de soccer del Colegio Morelos, donde realizan sus estudios de primaria y donde Emilio fue premiado como Campeón Goleador.

Sus papás Alma Rosa Rodríguez y Ezequiel Vázquez Rodríguez están contentos con el desarrollo deportivo que llevan sus hijos, pero sobre todo porque saben que el deporte les da disciplina, salud física y mental, además de ser niños sanos.

DifÍcil pensar en un fin de semana sin asistir a una cancha deportiva, algo que disfrutan y lo seguirán haciendo para apoyar a sus hijos.

Emanuel y Emilio de Jesús agradecieron a sus papás todo el apoyo que les dan para ser deportistas.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar