VIVEN JUGADORES DE AFAIS EXPERIENCIA NFL

Una cantidad considerable de jugadores infantiles de futbol americano, todos ellos pertenecientes a los distintos clubes de la AFAIS, participaron durante dos días en el evento Pro Day Saltillo NFL Experiencia que tuvo lugar en el Estadio Antonio Yaqui Heredia.

Al frente de las clínicas estuvieron jugadores mexicanos que destacaron en el futbol americano con selecciones nacionales y tuvieron experiencia en equipos de la NFL y NFL Europa, como Rolando Cantú, Ramiro Pruneda, Mauricio López, Juan Wong, Alejandr Gamez, Héctor Arenas, José Miguel Luna, Erik Cantú, Gustavo Tella y los saltillenses Arturo Martínez Alonso y Héctor Arenas.

La Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS) giró la invitación a sus jugadores y padres de familia para estar presente en los dos días de actividad, donde los infantiles participaron en diversas dinamicas que les pusieron los ex NFL, además de escuchar sus charlas y experiencias que vivieron a nivel profesional.

Los jugadores participaron en las rutinas que les pusieron los ex NFL, como Rolando Cantú (izq.), quien jugó con los Cardenales de Arizona.

Los jugadores infantiles participaron en las rutinas que les pusieron los ex NFL, como Rolando Cantú (izq.), quien jugó con los Cardenales de Arizona.

Ayer, Alejandro Gámez, quien triunfó en el futbol americano de nuestro país con los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes, dio una charla motivacional a los participantes previo al inicio de las rutinas de ejercicios. Igualmente Rolando Cantú y Arturo Martínez Alonso les contaron como fue que llegaron a jugar con los Cardenales de Arizona y con los Dragones de Barcelona, respectivamente.

Fue una jornada muy especial para todos los jugadores que practican el futbol americano infantil de Saltillo.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar