¡SÓLO FALTÓ LA VICTORIA!

Los Saraperos de Saltillo no pudieron cerrar como hubieran querido una noche espectacular, de fiesta y pirotecnia, al perder el juego inaugural en el Parque Madero por 11-7 frente a sus acérrimos rivales los Sultanes de Monterrey, quienes cobraron venganza de una noche anterior.

Un emocionante choque, de carreras por ambos lados, fue el que se tuvo anoche en un estadio a reventar con más de 14 mil aficionados, lleno de júbilo por el regreso de la Temporada 2017 de la LMB, sin embargo la fiesta no fue completa ya que la victoria fue para los visitantes, al atacar los regios al cerrador Tony Peña Jr con 5 carreras en el noveno rollo.

Sultanes y Saraperos volvieron a tener un duelo de pitcheo en la primera mitad del juego, pues el zurdo Santiago Gutiérrez y el dominicano Ángel Castro se batieron en la loma pues en cuatro entradas mantuvieron la pizarra en ceros.

En la quinta los regios abrieron el marcador con una carrera, Leo Germán pegó hit y avanzó a tercera en error de Héber Gómez y anotó con hit de Cris Roberson, mientras que en el sexto rollo hicieron su segunda carrera, Félix Pérez recibió golpe y avanzó a la antesala con doble de Said Gutiérrez y llegó a la registradora con fly de Roberto Valenzuela.

Ramón Ríos hace doble play ante Saraperos

Ramón Ríos hace doble play a Saraperos en las acciones del juego inaugural en el Parque Madero.

La ofensiva saltillense contestó de inmediato en la baja del sexto rollo, aprovechando tres errores de la defensiva azul para fabricar 4 carreras y darle la vuelta al marcador, para sacar del juego Ángel Castro y que Bernardo López con doble empatara el juego en los spikes de Rainel Rosario y julio Ruiz ante el relevo del zurdo Adrián Guzmán.

De la banca salió Luis “Vampiro” Borges para remolcar a Christian Zazueta y Bernardo López con las carrera de la ventaja.

El duelo de pitcheo que se tenía en la primera mitad del cotejo se perdió pues los fantasmas grises reaccionaron con 4 carreras en la fatídica con cuadrangular de dos carreras de Luis Juárez y batazo de cuatro estaciones de Said Gutiérrez para recuperar la ventaja ante el relevo de Luis de la O.

La novena saltillense no bajó los brazos pues mostraron carácter en este clásico del norte en series inaugurales con par de carreras en la baja del séptimo rollo, Justin Greene recibe bases, se roba segunda y llega a la antesala en error del cátcher y anota con fly de Carlos Álvarez, mientras que la carrera del empate a 6 llegó cuando Rainel Rosario descargó doble de piernas al central y anotó con imparable de Julio Ruiz.

Parecía que el bullpen de Saltillo entraba en ritmo, pues Esteban Haro colgó el cero en la octava con ponche a Chris Roberson y dominando a Luis Juárez con rola dentro del cuadro, pero los Sultanes asaltaron al cerrador de Saraperos, Tony Peña Jr., con rally de 5 carreras para escapar con la victoria, emparejar la serie que este domingo se define en patio regiomontano.

La victoria fue para Óscar Villarreal que lanzó en cero la octava entrada antes del ataque definitivo de los Sultanes.

Hoy estos equipos se vuelven a enfrentar, pero ahora en el Palacio Sultán, a partir de las 16:00 horas

Te puede interesar