SARAPEROS HACE DE LAS SUYAS EN MONTERREY

Los Saraperos de Saltillo hicieron de las suyas en el Palacio Sultán al vencer anoche a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-3 y con ello tener un debut triunfal en la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los saltillenses estropearon la jornada inaugural en el recinto de los Sultanes, ante más de 29 mil aficionados, al sacar la victoria con gran serpentina de Frankie De la Cruz, que lanzó 6.1 entradas y tres ponches ante su ex equipo, con apoyo de Jonathan Aceves con par de dobles y dos anotadas.

Saraperos y Sultanes abrieron con sus estelares; Frankie de la Cruz y Javier Solano, respectivamente. Ambos lanzadores mostraron sus mejores modales desde el montículo, cerrando el juego en cinco entradas completas sin ningún tipo de daño en la pizarra, antes que la novena saltillense faltará el respeto al brazo de solano, colgándole cuatro carreras en su trabajo en el sexto rollo.

El capitán de la nave verde Jonathan Aceves dio la voz de ataque con doble y anotó con el primer hit de Héber Gómez con Saraperos, la segunda y tercera carreras serían anotadas por el propio Heber Gómez y Justin Greene, quien se puso en circulación negociando boleto; José Julio Ruiz también respondió de estreno con hit al central para que anotara “la Pesadilla” Greene la tercera del sarape y con wild pitch de Alfonso Sánchez anotó Rosario la cuarta.

El Estadio Monterrey registró una  gran entrada de aficionados, que vieron como los Saraperos se llevaron la victoria en la noche inaugural.
El Estadio Monterrey registró una gran entrada de aficionados, que vieron como los Saraperos se llevaron la victoria en la noche inaugural.

Saltillo dio la puntilla con tres carreras más en la séptima. Tras un out, Jonathan Aceves volvió a pegar batazo de dos estaciones, Román Peña Zonta recibe base, para que Justin Greene respondiera con hit para enviar al “Becerro” a home con la quinta, Carlos Álvarez pecó de oportuno con imparable productor y cerró la cuenta Justin Greene llegando a home en doble robo.

Sultanes rompieron el dominio del abridor de Saraperos hasta la séptima con tres carreras, dos a la cuenta de Frankie de la Cruz y otra con la serpentina de Rudy González.

El bullpen saltillense le cerró la puerta espantando a los fantasmas, Esteban Haro vino en la octava a retirar con ponche a Luis Juárez, dominó a Alex Valdez y pasó con la velocidad a Ramón Ríos para salir con banderas desplegadas.

En la novena llegó el dominicano Tony Peña Jr., para cerrar la cortina al colgar el cero ante Moisés Gutiérrez, Víctor Mendoza y Leo Germán, asegurar el triunfo de Saraperos en patio ajeno antes los Sultanes.

HOY INAUGURACIÓN EN EL PARQUE MADERO

Hoy el zurdo Santiago Gutiérrez buscará asegurar la segunda victoria para Saraperos en la magna inauguración en el Parque Madero, para medirse al dominicano Ángel Castro, ex sarapero. La ceremonia dará inicio a las 19:00 horas.

Compartir