TIENE LA AFAIS UN ARRANQUE TREPIDANTE

Con grandes choques, con juegos que se decidieron de último minuto, incluso en tiempo extra, este pasado fin de semana regresó la acción de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, con los partidos de la Jornada 1 de la Temporada 2017.

Lobos fue el único club que ganó en todas las categorías, mientras que Potros Salvajes, Acereros de Saltillo y Cargadores fueron dominadores de sus series ganando tres partidos y perdiendo uno.

Hubo división de series en los duelos entre Aguilas de Saltillo y Aguilas Moradas, así como en el de Pieles Rojas y Broncos.

Los clubes Potros Salvajes y Steel Ducks fueron los que abrieron las acciones de este nuevo torneo que lleva el nombre de Rubén Iracheta “La Chispa” y Luis Humberto Cortez “El Boston” en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia.

Steel Ducks y Potros jugaron el partido inaugural de la Temporada 2017 en e Yaqui Heredia.

Steel Ducks y Potros jugaron el partido inaugural de la Temporada 2017 en e Yaqui Heredia.

Potros logró triunfos en las categorías Moscos por 22-8, en Hormigas por 30-14 y en Ardillas por 24-22 en un trepidante choque con anotación de último minuto, mientras que los Patos de Acero lograron la victoria en Hormiguitas.

El sábado el Club Lobos tuvo gran día al ganar la jornada completa a los Pumas, en Moscos por 38-6, en Hormiguitas 24-0, en Hormigas 14-6 y en Ardillas 16-0. Ese mismo día, Acereros de Saltillo y Cuernos Largos protagonizaron una emocionante jornada en el Nido de las Aguilas.

Los Lobos ganaron la jornada a los Pumas.

Los Lobos tuvieron gran debut en el torneo ganando la jornada a los Pumas.

Acereros ganó los partidos de Moscos por 32-22, de Hormigas por 12-6 y de Ardillas por 8-0, mientras que Cuernos Largos triunfó en Hormiguitas 14-6.

Los Acereros se estrenaron en la temporada con tres victorias frente a Cuernos Largos.

Los Acereros se estrenaron en la temporada con tres victorias frente a Cuernos Largos.

De poder a poder resultó el clásico entre Aguilas de Saltillo y Aguilas Moradas en el Yaqui Heredia con repartición de victorias. Los morados ganaron los primeros dos juegos, el de Moscos por 14-0 y el de Hormiguitas por 24-0, pero luego vino el repunte de los dorados para triunfar en Hormigas 12-6 y en Ardillas 8-0 en tiempo extra.

De poderr a poderresultó el duelo entre Aguilas de Saltillo y Aguilas Moradas

De poder a poder resultó el duelo entre Aguilas de Saltillo y Aguilas Moradas en la Semana 1.

El domingo Cargadores de Saltillo lució ante Vaqueros ganando tres juegos, en Moscos por 20-0, en Hormigas 15-8 con anotación en los últimos segundos, y en Ardillas 24-0, mientras que el club de la estrella solitaria se llevó el triunfo en Hormiguitas por 14-0.

Cargadores de Saltillo y Vaqueros ofrecieron buenos partidos en el Yaqui. Los Chargers se quedaron con 3 triunfos.

Cargadores de Saltillo y Vaqueros ofrecieron buenos partidos en el Yaqui. Los Chargers se quedaron con 3 triunfos y Vaqueros con uno.

Finalmente, Broncos y Pieles Rojas sostuvieron un gran duelo, donde los naranjas ganaron los juegos de Moscos por 30-28 y de Hormigas 24-0, mientras que los guindas se impusieron en Hormiguitas por 16-8, al igual que en Ardillas por 1-0.

Los juegos de la categoría Botanas registraron el marcador de empate, al ser una categoría no oficial.

En esta jornada se tuvo el intercambio de ramos por parte de las directivas en cada uno de los duelos.

Nota escrita por David Rodríguez 

Te puede interesar