CONSTERNA A CORREDORES FALLECIMIENTO DE VALENTÍN

Gran consternación ha causado en el medio atlético de Saltillo el fallecimiento del corredor Eduardo Valentín Olivares Rangel, una persona muy apreciada por todos sus compañeros atletas gracias a su carisma, sencillez y sobre todo valentía para dar la batalla al cáncer, con el cual luchó por varios años y hasta el último día de su vida.

Esta mañana los corredores saltillenses amanecieron con la mala noticia del deceso del atleta, que pese a la dura enfermedad que lo aquejó se mantuvo en forma activa participando en las distintas carreras locales y fuera de la Ciudad, incluso maratones como el Lala, en el que tomó parte en el mes de marzo de este año.

Hace apenas un semana, el pasado miércoles 19 de julio, anunciaba a sus amigos corredores de Saltillo, Monterrey y Monclova que organizaría una carrera de 5K para recabar recursos para el inicio de un nuevo tratamiento contra su enfermedad, ya que un estudio realizado le arrojó un nuevo cáncer en otra parte de su cuerpo, el cual había superado años antes.

Valentín Olivares durante una de sus participaciones como como corredor.

Valentín Olivares durante una de sus participaciones como corredor.

Tras este anuncio, rápidamente distintos clubes saltillenses y atletas en general se sumaron para apoyarlo en la organización de la carrera y en la recolección de recursos abriendo una cuenta bancaria a su nombre y convocando a los corredores a sumarse al apoyo, pero Valentín fue llamado esta madrugada al Podio Celestial emprendiendo su última carrera de su vida.

Múltiples mensajes de consternación han sido posteados en su perfil de facebook, incluso algunos de ellos de atletas kenianos, clara evidencia del cariño que le tenían sus compañeros corredores.
¡Descanse en Paz!

UN CORREDOR MUY APRECIADO
Dios se acaba de llevar a un angelito, mi papá. A mi entrenador de carreras y de la vida. De antemano agradezco el apoyo que le brindaron y lo hago por este medio para que sus amigos corredores sepan el cariño que Él les tenía junto con todas las personas que estuvieron de su mano. El luchó hasta su último suspiro en esta última carrera de la vida. Dios con Él y con nosotros.
SU HIJA AYLIN OLIVARES

Hasta siempre gran amigo y compañero Eduardo Valentín Olivares Rangel. Te vamos a extrañar muchísimo, pero nos quedaremos con los mejores recuerdos que son muchísimos, siempre apoyando , motivando y un gran ejemplo. En cada carrera irán kilómetros dedicados a tí.
Descansa en Paz.
ELENA RAMÍREZ, ATLETA

Hoy es y será siempre uno de los días más tristes de mi vida, mi gran amigo y compañero de carreras Eduardo Valentín Olivares Rangel se me adelantó como siempre lo hizo en las pistas y en las carreras y en la carrera de la vida no fue la excepción. Agradezco a Dios el haberme dado la oportunidad de haber conocido a un hombre como lo fue mi “tocayo” como siempre nos llamamos el y yo. Descansa en paz amigo, tocayo, hermano. Descansa en paz.
EDUARDO CARRANZA, ATLETA Y ORGANIZADOR DE CARRERAS

Muy triste por la partida de nuestro amigo Don Vale, me quedo con la imagen de una persona amable, honesta, buen padre y excelente compañero de carreras, con una pasion enorme por lo que tanto le gustaba que es correr. Pido por la pronta resignacion y fortaleza para su familia.
DIANA GARCÍA ROJAS, ATLETA

Estoy profundamente conmocionado por la repentina noticia de nuestro hermano Eduardo Valentín Olivares Rangel, nosotros lo amamos, pero Dios te amó más.
BERNARD KIBET TOO, ATLETA KENIANO

Que pena da tu partida Eduardo, te fuiste con un corazón lleno de amor hacia los tuyos y hacia tus compañeros, siempre platicador, siempre amigo, se te recordará por siempre, una gran pérdida, mi más sentido pésame a su familia y amigos, me quedo con tu mejor recuerdo, recuerdo de perseverancia y apoyo, no cabe duda que cuando se tiene un corazón amoroso, su presencia perdura para siempre. Descansa en paz amigo corredor.
ELIA VILLASANA, ATLETA

Has llegado a la meta amigo..
Donde Dios nuestro señor te esperaba
en lugar de listón estaba El con sus brazos abiertos
Recibiéndote en tu última y triunfal carrera
Hoy estás en paz ya no hay dolor, ya no hay sufrimiento
Estás sonriente y positivo como siempre… y viendo cara a cara a nuestro creador.
Descanse en Paz nuestro gran amigo Eduardo Valentín Olivares Rangel .
No es un Adiós, sino un hasta pronto amigo.

MELLI HERNÁNDEZ, ATLETA

Un día continuaremos esta Gran Carrera, ya estás en una mejor pista para seguir recorriendo kilómetros. El podium y los amigos corrredores te extrañaremos.
SILVIA SOTOMAYOR, ATLETA

Es difícil hablar de las personas que quieres cuando parten.
Mas es un orgullo y un privilegio haber compartido una parte de tu camino.
Siempre sencillo, compañero, solidario, leal, destacado corredor y tu gran amor al Creador.
POR TI COMPRENDÍ QUE CORRER ES UNA FORMA DE AMAR A DIOS.
No me despido porque aún no e aprendido a despedirme de las personas que apreció.
Hasta pronto amigo.
ISAREL LLAMAS, ATLETA

Siento decir adiós a mi amigo Valentine Eduardo, te vamos a extrañar mucho. Todo un migos y amigas de Saltillo estamos juntos esta vez de condolencias.
AMENYA JOSEPH, ATLETA KENIANO

Querido Valentin te nos adelantaste al Podium Celestial Keniano. Se que estás con Dios. Me quedo con los momentos compartidos en mi corazón… QEPD querido amigo runner. ???? Corre Valentin Corre te gritaba en la Alameda y simpre al terminar decías: “esto es mi Vida”. Doy gracias a Dios por haberte conocido.
LETTY TORRES, ATLETA

Amigo, nuestro amigo Eduardo Valentín Olivares Rangel te nos adelantaste en ésta carrera, eres un ángel que ahorita éstas de la mano de Dios, te recordaremos siempre con esa sencillez que te caracterizaba, esas pláticas tan amenas que sólo tu tenías, cada entrenamiento y cada carrera que compartiste con nosotros los Guepardos, luchador incanzable, padre y esposo ejemplar, Siempre te recordaremos
GLADYS CARRIZALES

 

Te puede interesar