GANA ANDREA LÓPEZ PLATA EN PANAMERICANO

La competidora saltillense Andrea Monserrat López Martínez logró la medalla de plata categoría Cadetes, dentro del Campeonato Panamericano de Luchas que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

La luchadora coahuilense llegó hasta la Final de la división de 52 kilos para pelear por la presea dorada que perdió ante una competidora de los Estados Unidos, antes había derrotado a Brasil 10-0, a Canadá 10-0, a Ecuador 6-0 y en la final perdió ante Estados Unidos 6-1.

Andrea López participó en el Panamericano como integrante de la Selección Juvenil, tras ser medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017.

La saltillense Andrea López (der.) al ganar uno de sus combates ante la representante de Brasil.

La saltillense Andrea López (der.) al ganar uno de sus combates ante la representante de Brasil (foto redes sociales).

También participan en este torneo los saltillenses Juan Carlos Lavat en 42 kilos y Pedro Garay en 85, van dirigidos por su entrenador Noel Gutiérrez Boudet.

López se quedó a nada de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Al final de la participación Femenil, México se quedó en la segunda posición por equipos, del evento. Ahora toca el turno a los hombres en este Panamericano, que se celebra en Argentina.

Te puede interesar