PROSPECTOS BUSCAN UN LUGAR EN ACADEMIA CONADE

La Academia de Beisbol Conade 2017 inició este día sus actividades en Coahuila, específicamente en el Estadio Revolución de Torreón, con la participación de más de 250 prospectos (hasta poco antes de las 11:00 horas).

La casa de Vaqueros Laguna vivió hoy la visoría número 13 de 15 que lleva a cabo este semestre en nuestro País la Academia de Beisbol Conade. Todo arrancó con los registros de participantes y posteriormente las estaciones, donde se evaluó a los aspirantes a estar en la Academia de esta edición.

El objetivo de la Academia es detectar talento, pero a la vez desarrollar, como se ha hecho ya en diversos Estados de nuestro País, en coordinación de los Institutos del Deporte.

Hoy todo arrancó a las 9:00 horas, con las evaluaciones y posteriormente se le dio un recorrido a los medios de comunicación. La Academia continúa este viernes y sábado, donde se seguirá realizando evaluaciones, para sacar a un selecto grupo de beisbolistas.

Los participantes fueron divididos en grupos de acuerdo a su edad.

Los participantes fueron divididos en grupos de acuerdo a su edad.

Estuvieron autoridades de la Conade, Luis Zubieta, responsable de las Academias, así como Ismael “Rocket” Valdés y el Director del Instituto del Deporte de Coahuila, Jorge Chapoy Bosque.

Además de Ismael “Rocket” Valdés, estarán los otros ex ligamayoristas, Karim García y Edgar González.

Este evento se ha llevado a cabo en Baja California, Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán, Ciudad de México, Guanajuato, entre otros Estados.

Una característica de esta Academia, en todos los Estados a los que ha llegado, es el acompañamiento de la familia con los jugadores, una variable importante para el desarrollo de este deporte.

Te puede interesar