RESPONDEN JÓVENES A TRY OUT DE SARAPEROS

Cerca de 80 jóvenes acudieron al Try Out convocado por los Saraperos con el fin de formar parte de la organización saltillense, donde acudieron peloteros procedentes no sólo de esta capital, sino algunos participantes de los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

Desde las 9 de la mañana, los noveles beisbolistas de 14 hasta 17 años se dieron cita en el Estadio “Francisco I. Madero” para buscar mostrar su talento para el rey de los deportes a los entrenadores de scouteo y desarrollo de talento de la novena sarapera.

Este Try Out inició con estiramiento físico de los deportistas, para dar paso a las pruebas de velocidad al recorrer 60 yardas en franja de advertencia del jardín derecho, tratando de cronometrar los mejores tiempos en los parámetros de este deporte.

Después los peloteros fueron separados por posiciones, 23 lanzadores, 21 jugadores de infield, 27 jardineros y 7 catchers, para dar paso a los tiros de los guardabosques a la antesala, para medir los brazos de los jugadores de esta posición.

 beisbolistas de 14 hasta 17 años se dieron cita en el Estadio “Francisco I. Madero” para buscar mostrar su talento para el rey de los deportes a los entrenadores de scouteo y desarrollo de talento de la novena sarapera.

Beisbolistas de 14 hasta 17 años se dieron cita al Parque Madero para mostrar su talento.

Enseguida los encargados de este try out José Isabel Ceceña y Héctor Sánchez trabajaron con los peloteros de cuadro, con fildeo desde el campo corto, para revisar la fuerza de sus brazos, el alcance en su defensiva.

Luego observaron a los 7 receptores con tiros a la segunda base, para dar paso a los 23 lanzadores que hicieron cerca de 10 pitcheos cada uno, donde les midieron la velocidad de su recta y la efectividad de sus pitcheos rompientes, como parte de su repertorio.

Este Try Out de Saraperos de Saltillo fue realizaso con el propósito de reclutar más talento local o de otros sitios cercanos a la capital coahuilense, actividad que concluyó a las 2 de la tarde, con la práctica de bateo, donde observaron la manera de hacer contacto con la bola y la fuerza de los bateadores en el plato.

Te puede interesar