DARÁN MAYOR IMPULSO AL TENIS DE MESA EN COAHUILA

Un mayor impulso tendrá el deporte del tenis de mesa en Coahuila, toda vez que ya está dando buenos resultados, por lo que el Instituto Estatal del Deporte contrató a dos nuevos entrenadores de alto rendimiento: Lander Esponda Pérez, de Cuba, y Ángel Alfonso Briseño Cáceres, procedente del estado de Yucatán.

Jorge Chapoy del Bosque anunció que ambos entrenadores harán equipo con Alejandro Monje May, Técnico del Estado y quien ha realizado un buen trabajo al frente del equipo coahuilense.

Comentó que han comenzado a llegar los resultados en esta disciplina que se implementó hace un año en Coahuila, ya que el competidor Jorge Ángel Rodríguez Peña, de 9 años y estudiante de la Escuela Primaria Francisco Zarco, calificó al Centroamericano y Latinoamericano Pre-Infantil, a celebrarse en Asunción, Paraguay a principios de septiembre.

“Trajimos nuevos entrenadores, no por casualidad, sino porque ya tenemos 50 participantes en el equipo coahuilense y además porque ya tenemos un niño seleccionado para el Latinoamericano en Paraguay”, dijo Chapoy del Bosque.

Jorge Chapoy del Bosque, director del INEDEC, presentó a los nuevos entrenadores estatales de tenis de mesa.

Jorge Chapoy del Bosque, director del INEDEC, presentó a los nuevos entrenadores estatales de tenis de mesa.

Respecto a los nuevos entrenadores, Esponda Pérez es un cubano que ha estado en el equipo infantil y juvenil de su País, mientras que Briseño Cáceres es un joven entrenador del estado de Yucatán que ha dado buenos resultados.

Los entrenadores, trabajan con los seleccionados de Tenis de Mesa de lunes a viernes en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez desde las 16:00 hasta pasadas las 19:30 horas, sin cobrar a los participantes.

Chapoy del Bosque dijo que el proyecto del tenis de mesa es llegar a tener seleccionados nacionales con la meta que asistan a Juegos Olímpicos, al ser un deporte olímpico, tiene inicialmente la mira en Tokio 2020.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar