FUERZA REGIA GANA LA COPA SALTILLO

La Copa de Basquetbol Femenil Saltillo 440 Aniversario se fue para Monterrey, tras la victoria de Fuerza Regia frente a Piratas de Saltillo 58-37 en la Gran Final, celebrada en el Gimnasio Jose de las Fuentes.

Las regias se proclamaron así Campeonas de la cuarta edición de la Copa, quitando la corona a las Lions de Torreón, que se quedaron en la fase de Semifinales.

Las Piratas de Saltillo, un equipo integrado por jugadoras estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, se quedó muy cerca de la gloria jugando gran torneo,  con 154 puntos anotados a 69 recibidos en el rol regular, además de vencer en la Semifinal a las favoritas Lions de Torreón 38-33.

Mientras que Fuerza Regia llegó a la Final invicto y venciendo en la Semifinal a Stars por 58-27.

Fuerza Regia impuso condiciones en la Final frente a Piratas de Saltillo.

Las jugadoras de Fuerza Regia impusieron condiciones en la Final frente a Piratas de Saltillo.

En la Final, las regias impusieron condiciones desde un principio de juego, sacando amplia ventaja de 29-3 en el primer periodo, aumento a 35-11 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue el más peleado con 10 puntos anotados por cada equipo (45-21), mientras que el último periodo las Campeones lograron 13 unidades más por 6 de las saltillenses.

Así se decretó el Campeonato ganado por Fuerza Regia, su segundo en esta Copa, ganando los 10 mil pesos en disputa.

La premiación estuvo a cargo de los organizadores José Luis Cortés y Heder Gaona.

Te puede interesar