¡SON CAMPEONES EN LA CARRERA COAHUILA 1000!

Una gran experiencia en familia, aunada a una espectacular victoria en la Clase 12 fue la que tuvieron los pilotos saltillenses Manuel Álvarez y su hijo Manuel Álvarez Dainitín, de Serviauto 420 Racing Team, en la edición 2017 de la Carrera “Coahuila 1000 Desert Rally”, celebrada el fin de semana con un recorrido de mil 200 kilómetros en dos etapas, cubriendo el tramo de Piedras Negras a Torreón.

El equipo saltillense superó los obstáculos que representa este tipo de competencias off road y tras dos extenuantes jornadas se quedó con el triunfo, el cual les supo a gloria debido a todos los momentos que vivieron durante el trayecto, enfrentando al desierto y las inclemencias del clima, pues la lluvia se hizo presente durante la carrera.

La primera etapa fue de Piedras Negras a Cuatrociénegas y la segunda partiendo de este lugar hasta Torreón, con meta en el Estadio TSM del equipo Santos Laguna. La primera la recorrieron en 9 horas, mientras que en la segunda el tiempo fue mayor debido a que se detuvieron para apoyar a los integrantes del equipo Volta Racing, que presentó fallas mecánicas.

los pilotos saltillenses Manuel Alvarez y su hijo Manuel Alvarez Jr., de Serviauto 420 Racing Team, en la edición 2017 de la Carrera "Coahuila 1000 Desert Rally", celebrada el fin de semana con un recorrido de mil 200 kilómetros en dos etapas, cubriendo el tramo de Piedras Negras a Torreón.

Los pilotos saltillenses Manuel Alvarez y su hijo Manuel Alvarez Dainitín de
Serviauto 420 Racing Team, junto a su auto y la Copa de Campeones que ganaron en la edición 2017 de la Carrera “Coahuila 1000 Desert Rally”.

El evento de reto y de aventureros pasó por 14 de los 38 municipios de Coahuila, Piedras Negras, Jiménez, Acuña, Muzquiz, Ocampo, Cuatrociénegas, Castaños, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, Vieca, San Pedro Francisco I Madero y Torreón.

Fueron más de 70 los participantes en el “Coahuila 1000 Desert Rally”, considerada una de las máximas carreras de off road en México.

“Es de la mejores carreras que he corrido, me encantaron los paisajes y la aventura, y lo que más me gustó es que iba acompañado de mí papá”, expresó el Manuel Alvarez Dainitín, de tan sólo 13 años de edad.

El auto de los Campeones durante unn parada en la competencia

El auto de los Campeones (1220) durante una parada en la competencia

Agregó que se sintió muy bien durante todo el recorrido, aunque en ocasiones nervioso por el trayecto y clima, siendo para él la parte más complicada del recorrido en las Dunas de Bilbao, en Viesca , ya en el último trayecto rumbo a la meta.

Además de los pilotos Manuel Alvarez padre e hijo, Serviauto 420 Racing Team lo integran Raúl López, Potro, Javier López, Sergio Mercado, Mariano Mendizabal, Lucero, Mía Mendizabal, Angel, Dany, Emanuele Gentiloni, Emanuele Gentiloni Jr., Rodrigo Navarro, Antonio Ortiz, Adriano Zavala, Conrrado y Alejandro Mendoza.

Serviauto 420 Racing Team contó con el patrocinio de Llantas Reforma, Serviauto 420, Sportcars México y Ok Print.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar