RUBÉN VELOZ, UN ESTELAR DEL CUARTO DE MILLA

Rubén Veloz Saavedra es un saltillense con una brillante trayectoria en las competencias de Cuarto de Milla, estelar por varios años en el Campeonato Divisional y también con triunfos a nivel nacional.

Se inició en los arrancones en el año de 1992 en la desaparecida pista del complejo Cuarto de Milla del Libramiento OFT, donde hizo sus pininos para luego comenzar una carrera exitosa en este deporte.

Recorrió las pistas de Torreón, Monclova, Monterrey, Reynosa, Montemorelos pasando por las categorías Bracket Novatos, Bracket Avanzados, Bracket Rápidos y Súper Quick.

Rubén Veloz junto a su auto Chevrolet Vega 1974.

Rubén Veloz junto a su auto Chevrolet Vega 1974, con el que ha conseguido triunfos importantes.

Su primer auto fue un Duster 1976 luego en el 2011 lo cambió por un Chevrolet Vega 1974, en ambos saboreó las mieles de la victoria.

Uno de sus grandes triunfos lo tuvo en el Autódromo de Reynosa en el 2001, ganando la fecha y el Campeonato Nacional de Bracket Rápidos, un año antes fue Campeón de la Temporada en Torreón en el 2000, también en el 2014 fue Subcampeón de la Temporada consiguiendo el triunfo en la última etapa en Monclova.

Le tocó participar en los arrancones que se realizaban en el Autódromo Dominico Martínez de Saltillo, donde también tuvo varias victorias.

Rubén Veloz Saavedra fue Campeón de la fecha y del Campeonato Nacional de Bracket Rápidos en el año 2001.

Rubén Veloz Saavedra fue Campeón Nacional de Bracket Rápidos en el año 2001  y ganando la fecha en esa ocasión la fecha de Reynosa (foto).

El piloto saltillense señaló que en el 2001 alcanzó muy buen nivel para estar clasificado entre los mejores tres a nivel nacional.

Comentó que su pasión por las carreras de autos lo trae en la sangre, ya que su papá Rubén Veloz Sánchez también participaba en competencias de arrancones aquí en Saltillo, de ahí su gusto por esta disciplina.

Rúben Veloz Saavedra dejó las pistas en el 2016, pero ahora ha encontrado una motivación muy especial para regresar a las competencias: Su hijo Gerardo Veloz Cortés,  quien se estrenará en la Temporada 2018 de Cuarto de Milla en Bracket Novatos.

El piloto en una competencia con su primer auto fue un Duster 1976 luego en el 2011

El piloto saltillense durante una competencia en el Autódromo Monterrey con su primer auto, el Duster 1976.

De esta forma, padre e hijo estarán presentes en la pista, cada quien en su categoría, en un 2018 que esperan sea de éxitos.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar