VA POR LA UADEC A LA UNIVERSIADA MUNDIAL

La halterista de la Universidad Autónoma de Coahuila, Gladis Guadalupe Bueno Placencia, está lista para representar a México en la Universida Mundial 2017, que inicia el próximo viernes en Taipéi, China.

La destacada levantadora de pesas vivirá una nueva experiencia en este evento, en el que ha participado, ahora con otro nuevo reto de subir al podio.

Bueno Placencia tiene una trayectoria de más de 10 años, con representaciones nacionales en competencias internacionales y mundiales en países como Bulgaria, Polonia, Alemania, Tailandia, Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, Estados Unidos, entre otros; es una de las deportistas estelares en la historia de la Olimpiada Nacional, Campeona Panamericana; Subcampeona Mundial y Campeona en el Mundial Universitario.

Cuenta con 23 años y es originaria de Tepic, Nayarit.

La deportista con el rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila y con David Hernández  Barrera, coordinador General del Deporte de esta casa de estudios, antes de partir a la concentración con el equipo nacional.

La deportista con el rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila y con David Hernández, coordinador General del Deporte de esta casa de estudios, antes de partir a la concentración con el equipo nacional.

Antes de partir al abanderamiento de la delegación mexicana en la Ciudad de México, se reunió con el rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila y con David Hernández Barrera, coordinador General del Deporte de esta casa de estudios.

Flores Dávila reconoció en Gladis Bueno a una universitaria destacada que entrega el alma en el levantamiento de pesas y que además ha logrado un equilibrio entre ladisciplina deportiva y lo académico, al cursar la Licenciatura en Administración a través de la modalidad de Educación a Distancia.

Asimismo, resaltó los logros que Gladis ha obtenido para la UAdeC en diversas competencias y deseó el mayor de los éxitos en cada una de las justas deportivas a las que se enfrentará.

La Universiada Mundial se realizará del 18 al 25 en Taipéi, evento en el que competirán atletas de todo el mundo en 22 disciplinas.

Te puede interesar