VUELVE CON FUERZA LA CLÁSICA SALTILLO-PARRAS

La Clásica Carrera Ciclista Saltillo-Parras está de vuelta y este domingo 13 de agosto vivirá su edición número 65 con la participación de destacados ciclistas a nivel nacional y con una bolsa de 40 mil pesos.

Se espera estén presentes pedalistas de clubes de diversos estados del País, quienes darán realce a este evento, el cual consta de un recorrido de 150 kilómetros para los Elite.

Directivos del Instituto Estatal del Deporte, encabezados por su director Jorge Chapoy Bosque y Raúl Salaya, de Alto Rendimiento, así como Ignacio “Fugas” Carranza, técnico de la carrera, dieron a conocer los pormenores de esta prueba atlética.

Organizadores de la carrera y directivos del INEDEC dieron a conocer los pormenores de la competencia ciclista.

Organizadores de la carrera y directivos del INEDEC dieron a conocer los pormenores de la competencia ciclista.

El banderazo de salida para la categoría Estelar se dará a las 8:00 horas adelante del Monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la salida a Torreón, iniciando así la lucha por los primeros puestos con meta de llegada en Parras de la Fuente.

Otras categorías tendrán otros puntos de salida, en San Antonio del Jaral los 30-39 con 100 kilómetros a recorrer a partir de las 8:00, y 15 minutos después los de 40-49 años y Juvenil B con la misma distancia.

Del Dorado harán lo propio a las 8:00 horas las categorías 50-59 años con 83 kilómetros y 60 y mayores con 50 kilómetros, mientras que de Piedra Blanca saldrán 15 minutos después la Femenil Abierta y Novatos, respectivamente, también con 50 kilómetros a recorrer.

“Estamos muy contentos de la realización de la carrera y el ciclismo para nosotros es de suma importancia, incluso hemos gestionado con la CONADE la realización de un Velódromo en nuestro Estado.

“Tenemos corredores importantes de nivel como Héctor Hugo Rangel, Alexis Picasso que está en Selección Nacional y en veteranos también, será una buena carrera”, señaló Chapoy del Bosque.

Comentó que para los corredores foráneos el Instituto del Deporte ofrece hospedaje para 80 corredores en el Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez Treviño.

El costo de inscripciones es de 200 pesos por participante, mismas que se pueden hacer hasta una hora antes en las sedes de salida o bien comunicarse a los teléfonos 8443563460 con Anahí García Vázquez y al 8441389641 con Carlos Secas.

Te puede interesar