ABREN REGISTROS PARA EL PREMIO ESTATAL 2017

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Premio Estatal del Deporte 2017, que en esta ocasión presenta una premiación superior a los 150 mil pesos para los deportistas ganadores.

Jorge Chapoy Bosque, Director General del Instituto Estatal del Deporte, presentó la convocatoria para la edición 2017 de este certamen que reconoce el esfuerzo y desempeño de los mejores exponentes del deporte coahuilense.

El directivo dio a conocer que serán nueve las categorías contendientes, mismas que hace un año. Estas son la Infantil-Juvenil Convencional, Infantil-Juvenil Adaptado, Absoluto, Atleta y Entrenador, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes, Conjunto desde Infantil hasta Primera Fuerza en Convencional y Adaptado, así como Veteranos e Instituciones Educativas.

Además se tiene la Presea Fuerza Coahuila, que reconoce a algún deportista o atleta que ha destacado en el ámbito Profesional en México o el extranjero.

Jorge Chapoy y Ramón Rocamontes estuvieron al frente da la presentación de la convocatoria.

Jorge Chapoy y Ramón Rocamontes estuvieron al frente da la presentación de la convocatoria.

El límite para recibir inscripciones es el 9 de octubre y la elección se lleva a cabo el 17 del mismo mes.

Los ganadores de las tres categorías estelares, tienen la oportunidad de contender para el Premio Nacional del Deporte.

El director del INEDEC informó que el próximo 2 de octubre se llevará a cabo la insaculación del jurado que deberá emitir su sufragio para elegir a los ganadores, el día 17 del mismo en que se lleva a cabo la elección de los mismos.

La insaculación del jurado, integrado por ganadores anteriores, Asociaciones Deportivas y autoridades del Instituto, se hace de manera simultánea en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

“El Premio Estatal del Deporte, es el evento más relevante que tenemos, mientras que la Presea Fuerza Coahuila, estaremos revisando con el Gobernador Rubén Moreira los candidatos para poder recibir este reconocimiento”, destacó Chapoy del Bosque.

Iván González Tobías es premiado como Mejor Atleta Absoluto por el Gobernador Ruben Moreira.

Iván González Tobías fue premiado como Mejor Atleta Absoluto por el Gobernador Rubén Moreira en la edición 2016.

El Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez fue el escenario, de la presentación de la convocatoria, que puede visualizarse en www.inedec.gob.mx, incluso donde se pueden bajar los formatos para poder contender.

Jorge Chapoy agregó que las propuestas de las diversas categorías, se pueden entregar en las oficinas del Instituto del Deporte, en el Parque Venustiano Carranza o bien en el Estadio Olímpico, en horarios de oficina y a los teléfonos 4 31 18 52 o en el 4 31 02 36.

Te puede interesar