CANTAN EL ‘PLAYBALL’ EN EL TORNEO UNIVERSITARIO

Fue inaugurada la edición 24 del Torneo Universitario de Beisbol de la Universidad Autónoma de Coahuila, que reúne a 29 equipos de las diversas preparatorias y facultades de esta casa de estudios, así como de otras instituciones educativas de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

En este Campeonato se rinde un homenaje a Mario Ángel Ibarra Saldaña, maestro, investigador e impulsor del beisbol en el Cetis 60, quien recibió un reconocimiento durante la ceremonia inaugural, celebrada en el estadio Ramón Mendoza de la Unidad Campo Redondo.

Las novenas contendientes realizaron el tradicional desfile de inauguración frente a los invitados de honor, para luego rendir los Honores a la Bandera con la participación de la Banda y Escolta de la UAdeC, y después guardar un minuto de silencio en memoria de Demetrio Cisneros López, coordinador del deporte de la UANE quien falleció a principios de esta semana.

Los equipos desfilaron frente a los invitados de honor en el inicio de la inauguración

Los jugadores desfilaron frente a los invitados de honor al inicio de la inauguración.

Jorge Rodarte, presidente de esta Liga, tuvo palabras de bienvenida a los participantes, mientras que Efraín Enríquez relizó la declaratoria inaugural. Enríquez asistió en representación de David Hernández, coordinador de deportes de la UAdeC.

Marco Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente, hizo la toma de protesta a los jugadores y el homenajeado Mario Angel Ibarra realizó el lanzamiento de la primera bola.

Además se entregaron los trofeos a los mejores equipos del torneo anterior.

Como invitados de honor también estuvieron Héctor Gil, director de la UANE; Francisco Javier Briseño, encargado del departamento deportivo de la Coordinación de la UAdeC Unidad Saltillo, así como Luisa Soto y María del Rocío Ibarra, directoras del IEFE y Conalep I.

Te puede interesar