AGUILAS SACAN EL ORGULLO

Doble victoria, teñida de emoción y dramatismo, fue la que consiguió el Club Aguilas de Saltillo en la Semana 1 de la Temporada Prejuvenil 2017 de la AFAIS, frente al  Club Cargadores de Saltillo.

En una jornada que parecía ser de Postemporada, por el ambiente y la clase de juegos que se protagonizaron en el emparillado, fue la que se vivió el sábado por la tarde en el Estadio Antonio «Yaqui»Heredia, donde el club del Nido se quedó con los triunfos de Midget y Junior, mientras que los Chargers ganaron el duelo de Peewee.

Los dorados lograron ambas victorias en forma muy similar, viniendo de atrás y cerrando en estupenda forma ambos juegos. En los dos casos el triunfo fue por 12-6.

En el juego de Midget, los Chargers se pusieron adelante en el segundo cuarto con una anotación del defensivo Josías Copca tras lograr una intercepción y regresar el balón 40 yardas hasta las diagonales.

Pero la casta de las Aguilas salió a flote en los últimos minutos del encuentro, primeramente el defensivo Carlos Daniel (21) logró una valiosa intercepción que dejó en excelente posición de terreno a su ofensiva, para que tras una serie de jugadas llegara Yahír Alexis Maldonado con una excelente corrida hasta alcanzar zona prometida para empatar el partido a 6 puntos, luego vino el intento de conversión, pero no fue conseguido.

Aguilas de Saltillo vino de atrás en los juegos de Midget y Junior para llevarse el triunfo.

Aguilas de Saltillo vino de atrás en los juegos de Midget y Junior para llevarse el triunfo.

La estrategia de patear corto dio resultado a los del Nido, al recuperar nuevamente el ovoide y comenzar otra ofensiva que les daría la victoria a través del receptor Diego Bernal (26) al recibir un envío de su QB Pedro Tello (10), quien hasta ese momento no había podido lucir en la confrontación, para conseguir el TD que generó la locura en la tribuna dorada cuando al juego sólo le restaban 18 segundos.

El juego se cerró con la intercepción del defensivo Jorge Barrón (17) cuando Cargadores intentaba en forma desesperada sumar yardas con el reloj corriendo.

En la categoría Junior, la historia se repitió, con Cargadores poniéndose adelante en la pizarra 6-0 en el primer cuarto con anotación de Josué Copca (7) a un pase de 15 yardas de su mariscal de campo Jaír Jurado (5).

Pero en este choque el drama fue mayor, ya que faltando menos de 3 minutos, Erik García (7) ingresó a las diagonales para empatar el juego, luego vino el intento de punto extra, pero la patada fue bloqueda por la defensiva de Cargadores, lo que obligó a los tiempos extras para desempatar el marcador.

En la primera serie ofensiva de los Chargers, Alejandro Pérez «El Burro» (30) recuperó el balón para las Aguilas y ahora todo quedaba en manos de la ofensiva, que no desaprovechó esta oportunidad para generar el touchdwan de la victoria con un pase de Andy Razgado (33) a Ricardo Flores (5), dando por terminada una gran jornada sabatina.

Los jugadores del Nido s

Los jugadores del Nido se llevaron par de triunfos en la jornada.

En el primer partido, el de Peewee, Cargadores se llevó el triunfo por marcador de 40-28 en otra grande tarde de Mario Luis Contreras (5) logrando 5 de las anotaciones de su escuadra, mientras que Angel David Flores (24) cooperó con una más para iniciar con el pie derecho su participación en este nuevo torneo.

Los Chargers tienen una base importante de jugadores que fueron Campeones en el torneo infantil en la categoría Ardillas.

Nota escrita por David Rodríguez