GANAN ORO PARA MÉXICO EN EL MUNDIAL

El saltillense José Elizondo del Bosque ganó con el equipo mexicano categoría Juvenil de arco compuesto la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Rosario, Argentina.

Pepe Elizondo integró el representativo juvenil junto con Antonio Hidalgo, de Baja California, y Rodolfo González, de Aguascalientes, quienes vencieron en la Final al equipo de Canadá por 225-215 compuesto por Jordan Adachi, Cole Beres y Moran Tristan Moran, 225-215 unidades.

En la primera ronda, México superó 56-51 a los canadienses, para la segunda ronda, el marcador se encontraba 110 a 104, en favor de los mexicanos.

Para la tercera ronda ya sumaban 170-161, con destacada participación del coahuilense y finalmente el marcador se queda 225-215 en favor de los mexicanos, para alzarse con una importante medalla de oro.

El saltillense José Elizondo (der.) junto a sus compañeros de equipo

El saltillense José Elizondo (der.) junto a sus compañeros de equipo Antonio Hidalgo y Rodolfo González.

Estados Unidos, que fue superado en la ronda anterior por México, se quedó en la tercera posición, después de ganar su duelo por la medalla de bronce ante Gran Bretaña, 233-220.

Esta medalla coahuilense, se suma a la de bronce ganada hace en este mismo Campeonato Juvenil por el monclovense Sebastián García con el equipo mexicano de la categoría Cadetes.

En este certamen también participó Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, que adquirió más experiencia en eventos internacionales, con el equipo mexicano.

De igual forma se dieron cita los entrenadores Eduardo Magaña Poot, Técnico del Estado, junto con Rubén Ochoa Vidal, ambos dirigieron a equipos de categorías Cadetes y Juvenil.

 

Te puede interesar