SE VIVIRÁ UNA FIESTA CHARRA EN EL REGALO

Del 19 al 22 de Octubre, el Lienzo Charro El Regalo recibirá la edición 24 del Campeonato Nacional de Charros Mayores “Alfonso Elizondo Ramírez”, en el que tomaran parte alrededor de 30 asociaciones de distintos lugares del País.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federacion Mexicana de Charreria, encabezó la presentación de este evento, en compañía de Ana Sofía García Camil y Martha Moncada, directoras de las Secretaría Estatal de Cultura y Turismo, respectivamente, además de Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Union de Asociaciones Charros de Coahuila y otros miembros de esta agrupación.

Dávila Salinas anunció que las competencias se efectuarán a partir del jueves 19 al sábado 21 en horarios de las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, además a las 20:00 horas del jueves 19 y viernes 20 habrá calificación para el Charro Completo, mientras que el sábado 21 se tendrá un Caladero Abierto, así como un Pialadero y Coleadero Abiertos desde las 19.00 horas.

Los organizadores del Campeonato u autoridades invitadas a las presentación.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes a las 17:00 horas, mientras que el domingo se tendrán las finales a las 12:00 y 16:00 horas, antes a las 15:00 horas se efectuará la Feria de Escaramuzas.

Algunos equipos que ya están confirmados son los Charros de Cadereyta, La Monterrey, Sierra de Zapalinamé, Charros de Saltillo, Guadalupana del Cortijo Metropolitana de Charros, El Roble, Unidos de La Laguna, Selección Zacatecas, Charros de La Laguna, Unidos de Torreón, Fiesta Charra de Guanajuato, Compadres de La Guadalupana de Chihuahua, Charros de Pachuca, Tamaulipecos, Charros del Pedregal, Selección de Sinaloa, Valle de Saltillo, Potosina de Charros, Charros de Irapuato, entre otros.

Serán entre 600 y 700 los charros que estén presentes en Saltillo durante este evento, donde además se contará con algunos espectaculos artísticos.

El costo para el público es de 50 pesos.

Te puede interesar