COAHUILENSES BUSCAN TRIUNFOS EN LOS JUEGOS POPULARES

Más de 50 deportistas, atletas y entrenadores, así como directivos provenientes de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova participan en la edición 2017 de los Juegos Nacionales Populares.

Los coahuilenses salieron el pasado domingo rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde compiten desde ayer en artes marciales y patinetas, esta última disciplina considerada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De Torreón asisten 27 participantes, mientras que de Saltillo hacen lo propio 13 integrantes, de Piedras Negras lo hacen seis más y de Monclova se dan cita cuatro.

Parte de la delegación de deportistas coahuilenses que participan en los Juegos Populares 2017.

Los laguneros, Adolfo Carreón González, Luisa Durón Hernández, Brandon Vázquez Malerva, Jesús Rodríguez Uribe y Miguel González Arrañaga, buscarán hacer sus mejores movimientos y saltos con sus patinetas, en busca de las medallas, que les den a nuestra entidad los primeros lugares.

El resto de los competidores, harán lo propio en formas y combates, con armas y demás utensilios en el whu su, karate, entre otras disciplinas de las artes marciales.

El Instituto del Deporte provee el traslado y el uniforme a todos los participantes.

Este evento inicialmente se llevaría a cabo durante el mes de septiembre, pero debido a la contingencia presentada en nuestro País con los sismos, se trasladó para estas fechas.

Los Juegos Nacionales Populares, forman parte del Sistema Nacional de competencias, con el que se saca el ranking nacional de los estados, e incluyen a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como Nacional Juvenil, Universiada Nacional, entre otras y es el último evento del año.

De Saltillo participan Fernanda Gaytán, Luis Alejandro Gaytán, Naomi Esquivel, Felipe De Jesús Reyna, Juan Delgado, Ismael Torres, Fidel Aguirre, Dafne Corvera, Josué Zapata, Zulema García y Abel Gaytán, mientras que como entrenadora asiste Esteici García y el juez Jesús García.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar