MOLESTIA E IMPOTENCIA EN TOMATEROS POR INJUSTA DECISIÓN

Padres de familia del equipo Tomateros Saltillo de la categoría 9-10 años mostraron su inconformidad e impotencia por la decisión (a la que calificaron de injusta) que tomaron contra su equipo y en especial por el trato a uno de sus jugadores por parte de la Liga Sertoma de Beisbol, organizadores del Torneo Formando Estrellas de Torreón.

Los Tomateros fueron eliminados del torneo por un supuesto jugador irregular cuando ya habían ganado su boleto a la Semifinal.

Uno de sus jugadores por protestado por el equipo de Chihuahua, a quienes vencieron ayer por 14-9, esto por por ser un jugador alto, pero que cumple con la edad de la categoría.

Una madre de familia explicó que el niño protestado fue cuestionado con una serie de preguntas por parte de los integrantes del Comité de Honor y Justicia que terminaron por ponerlo nervioso y no se acordó de los apellidos de sus abuelos, en esto se basaron para eliminar a los saltillenses de la competencia. Pero aclaró que el jugador cumple con la edad para jugar.

Los jugadores de Tomateros vencieron a Chihuahua 14-9

La misma mamá comentó que dicho comité de justicia es integrado por entrenadores de los equipos que durante el torneo perdieron contra Tomateros.

La página de facebook Deporte Regio, que se encarga de las tranmisiones de este torneo, hizo una publicación al respecto y en ella señaló: “En la categoria 9-10 Tomateros de Saltillo, fue protestado por el equipo de Chihuahua, por un jugador que para ellos es irregular, lo que me extraña del Comité de “honor y justicia” que se formó en la junta previa, es que se basaron en un interrogatorio tipo judicial que le hacen al niño Silverio Rafael Covarrubias Dena, en donde le preguntaron tantas cosas que en algo tenia que titubear, y como no tenían más que copias de Acta de nacimiento y de la constancia, eso se les hizo sospechoso, creo que si yo quisiera hacer algo mal, lo haría en una disputa a un mundial o algo así, se nos olvida que es un torneo de convivencia y fogueo para los equipos, pero bueno, la protesta procede y el equipo de Chihuahua avanza como segundo lugar de su Gpo. y esta en Semifinal”.

“Es una real injusticia ser eliminados de esta manera y cortar los sueños de nuestros niños que aman este deporte y siempre compiten para ganar, demostrar lo mejor en sus torneos y llegar a ser Campeones. Ligas y torneos como esté deben ser protestados por las injusticias que permiten que pasen”, expresó José Venegas, padre de familia de uno de los jugadores.

Mientras que la página de facebook del Club Tomateros de Saltillo publicó lo siguiente: “Un equipo que ha trabajado entre piedras, vidrios y sol día tras día no se merece estas injusticias, Club Tomateros de Saltillo se ah caracterizado por hacer las cosas legales y más por enseñarles los principios y amar este deporte, la bola tiene que seguir girando y este pelotazo que ahora se recibe pronto se convertirá en carrera”.

Ahora los Tomateros de Saltillo pedirán a los organizadores una disculpa pública por el trato recibido en este torneo.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar