PRESERVAN TRADICIÓN MEXICANA EN AGUILAS DE SALTILLO

El Club Aguilas de Saltillo celebró ayer la segunda edición del Concurso de Altar de Muertos, donde las familias de este club se involucraron para convivir y ser parte de una de las tradiciones mexicanas más importantes.

Cuatro altares fueron exhibidos durante el evento, cada uno dedicado a un personaje y elaborado por los padres de familia de las categorías Peewee, Midget, Junior y Porristas.

El Altar de Peewee fue dedicado a La Niña de Aguilas, a quien se le ha visto algunas noches en el campo de este club, principalmente por parte del velador y algunos coaches, mientras que el Altar de Midget recordó al Coach Chava, quien fue entrenador de Aguilas en el año 2009.

Los padres de familia de Junior dedicado su Altar a un personaje muy apreciado en este club y en general en el futbol americano saltillense, el Coach Jorge Castro Medina, cuyo nombre lleva el campo de este club.

Las porristas hicieron su Altar en honor de la pintora mexicana Frida Kahlo.

El Altar de Muertos en honor al Coach Jorge Castro fue el ganador del Concurso.

Los cuatro altares contaron con cada uno de los elementos principales, además cada uno tuvo su sello particular, mismos que fueron calificados por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, quienes eligieron al Al Ganador, el cual correspondió al de la categoría Junior, en honor al Coach Castro, cuyos papás obtuvieron como premio una discada otorgada por la directiva que encabezan Miguel Ángel Rosales y Mirla Fabiola Estrada Menchaca.

Un ambiente de convivencia reinó la tarde noche de ayer en las instalaciones del club, donde los presentes disfrutaron de pan de muerto y chocolate, además muchas de las mamás asistentes fueron personificadas como catrinas.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar