VANA EMPRENDE NUEVO RETO EN BAJA CALIFORNIA

La jugadora de Tuzos Saltillo, Vana Guadalupe Estrada de la Peña emprenderá nuevos retos en este inicio de año 2018, al ser becada por el Centro Estatal de Formación de Futbol de Baja California, a donde viajó esta semana para incorporarse a los entrenamientos.

Vana Guadalupe tiene varios años jugando con los Tuzos categoría 2005 con el entrenador Francisco González, cuyo trabajo ha sido factor importante para su desarrollo futbolístico.

La jugadora de los Tuzos fue vista en la pasada Copa Vallarta, donde participó con su equipo saltillense, dando una buena impresión a los visores de este Centro de Formación.

Vana Guadalupe vistió por varios años la camiseta de Tuzos Saltillo.

El CEFFO, como se le conoce al Centro de Formación, se distingue por su aporte de jugadoras a Selecciones Nacionales Femeniles, por sus Campeonatos en torneos Nacionales y en Estados Unidos, además de conseguir becas a jugadoras para universidades en los Estados Unidos, también cuentan con un convenio con el Club Barcelona de España.

La futbolista saltillense de 13 años viajó a Baja California acompañada de otras jugadoras de Monterrey que también buscan alcanzar el profesionalismo en el futbol o una beca en una universidad del vecino del País.

Vana estudiaba en la Casa Hogar de La Aurora y vive en la Colonia Loma Linda.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar