YA VAN MÁS DE 4 MIL INSCRITOS EN LA 21K COAHUILA

Fue presentada la nueva imagen de la Carrera 21K Coahuila 2018, que en su edición número 23 aumenta sus premios en 20 porciento y a la fecha ya tiene un registro de 4 mil 281 corredores inscritos de un total de 9 mil lugares disponibles.

«Valor en Cada kilómetro y honor de correr por México», es el eslogan del medio maratón coahuilense, que este año se realizará el domingo 10 de junio con una premiación que pasó de 672 mil pesos a 824 mil 400 pesos. Además en esta ocasión serán rifados 2 automoviles y dos motocicletas.

Roberto Cabello Elizondo, presidente del patronato 21K Coahuila, encabezó la presentación de la nueva imagen, donde se dio a conocer la playera oficial que recibirán los atletas con su inscripción, marca Atlética dry fit, la cual presenta un fondo camuflado cuyo diseño tipo militar busca plasmar el valor, la fuerza de lograr la meta y el honor de correr por México. Igualmente se presentó la medalla alusiva al evento.

Los integrantes del Patronato de la 21K Coahuila e invitados dieron a conocer los pormenores de la gran fiesta atlética.

Se informó que nuevamente los atletas élite estarán presentes en la carrera, entre los confirmados se encuentran el campeón keniano Geoffrey Kenisi Bundi, su compatriota Robert Gaitho Gitito, el peruano Juan Huamman Canto y el mexicano Juan Luis Barrios, mientras que en la rama femenil se anunció la presencia de la keniana Caroline Jabiwot Kiptoo y la mexicana Dulce María Rodríguez.

Las inscripciones continún abiertas y hasta el 15 de marzo se mantendrá el precio de 400 pesos y de 200 para los adultos mayopres.

El 9 de Junio se realizará la Carrera Infantil 21K que en esta ocasión atenderá a 3 mil niños y jovenes desde los 4 hasta los 15 años de edad.

La presentación se realizó en las instalaciones del American Sport Center con la presencia de Jorge Chapoy, director del INEDEC, Antonio Cepeda, director del deporte del Municipio de Saltillo, así como los integrantes del Patronato Bernardo Salas, Pedro González, Marco Gutiérrez, Juan Saade, Francisco Arroyo, encabezados por su presidente Roberto Cabello Elizondo.

Nota escrita por David Rodríguez