‘CHAVITA’ GANA PARA SALTILLO EL CAMPEONATO NACIONAL

Con el impulso de sus seguidores, el saltillense Salvador “Chavita” Velasquez Villarelo logró un triunfo contundente frente al tamaulipeco Juan Enrique “El Suavecito” Gómez del Valle para conquistar el Campeonato Nacional del CMB de Muay Thai en la categoría Superligero.

“Chavita” Velásquez ganó por nocaut técnico esta importante pelea de título nacional en la Función de Sábados de Box de Televisa Deportes, que se celebró en el Lienzo Enrique González Treviño, precisamente después del combate estelar donde el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez venció al colombiano Pablo “El Trenecito” Carrillo.

Salvador “Chavita” Velásquez Villarelo con el cinturón de Campeón Nacional Superligero de Muay Thai al final del combate donde venció a Juan Enrique Gómez (foto de Gloria Esquivel).

Desde un inicio del combate, el peleador saltillense salió decidido a quedarse con la victoria imponiendo condiciones con la combinación de golpes que hicieron daño en el peleador de Tampico, Tamaulipas.

Patadas certeras y golpes en el cuerpo y rostro fueron los que inclinaron la balanza a favor de “Chavita” mermando poco a poco la combatividad de su oponente, hasta que en el cuarto round logró derribar a “El Suavecito” para luego irse en andanada de golpes que no ofrecieron resistencia de su rival y con ello determinar la finalización de la pelea por parte del tercero en la superficie.

Entre los aplausos y gritos de júbilo de los aficionados que presenciaron este emocionante combate, “Chavita” recibió el cinturón de Campeón Nacional de manos del Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, presente en esta Función como invitado especial.

En entrevista exclusiva con Triunfo Deportivo, el Campeón saltillense dijo que fue una pelea muy técnica de parte de los dos peleadores, donde él y su equipo supo la estrategia que implementó su oponente para lograr el nocaut en el cuarto episodio.

Señaló que se preparó muy fuerte para este combate y el resultado fue la victoria.

Comentó que entre sus próximos planes está participar en un un reality en Monterrey, donde participan 16 peleadores y se van eliminando hasta sacar al Campeón.

“Estamos ansiosos por seguir representando a Saltillo”, expresó el Campeón.

Nota escrita por David Rodríguez / Entrevista de Gloria Esquivel

Te puede interesar