CLÁSICO DEL NORTE A BENEFICIO DE LOS ABUELOS

La sexta edición del Clásico del Norte con Causa entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey se realizará el martes 20 de marzo a las 18:30 horas en el Parque Francisco I. Madero, esta vez será a beneficio de los Adultos Mayores en Abandono (AMA), Programa impulsado por el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila.

El anuncio de este choque de pretemporada fue hecho ayer por el Director General del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala y por el Presidente Adjunto de Saraperos, Rodolfo Ruiz Cabello.

“Quiero agradecer a las directivas de Saraperos y Sultanes por su apoyo para la realización de este juego, que se llevará a cabo por sexto año de forma consecutiva. Esperamos una asistencia de 15 mil aficionados y todo lo recaudado por la venta de boletos será destinado al Programa de Adultos Mayores en Abandono” destacó Cárdenas.

En las instalaciones del Parque Madero se realizó el anuncio de este partido con causa.

El programa AMA busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años en adelante, que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.

Algunos beneficios del programa AMA incluyen despensas como apoyo alimentario, alimentación a través de los comedores y DIF Municipales, aseo personal e higiene de vivienda, acceso a su derecho a la salud, atención jurídica e internamiento para su protección.

Por su parte, el Club de Beisbol Saraperos de Saltillo se une al esfuerzo del DIF Coahuila y apoyará este esfuerzo con su Programa de Participación Social, empleando adultos mayores a lo largo de las dos temporadas de este 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Nuevamente estamos comprometidos en sumar a favor de esta noble causa y por eso le daremos empleo a 25 adultos mayores durante las dos campañas de este año. Será en diferentes áreas como acomodadores, porteros, taquilleros, entre otros. No sólo es importante aportar nuestro granito de arena en este juego, también queremos hacerlo todo el año”, afirmó Ruiz Cabello.

Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del Madero, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Además en las oficinas del DIF Coahuila, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que el domingo 11 y 17 de marzo, habrá un módulo en la Ruta Recreativa de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La cuota de recuperación es de 40 pesos para la Sección General, 70 pesos para Palco General (Elite de 6 lugares) y 100 pesos para Palcos Junior (12 lugares) y Premier (16 lugares, el caso de los palcos tienen que comprarse en su totalidad.

Te puede interesar