¡DRAGONAS ECHAN FUEGO EN JALISCO!

Las Dragonas del Biblioparque Saltillo Sur siguen dando de que hablar en la disciplina del tochito, una vez más pusieron en alto el nombre de Saltillo, ahora en el Campeonato Nacional de Zapopan, Jalisco 2018, donde se proclamaron Campeonas de la categoría Juvenil doble A.

Las saltillenses tuvieron una brillante participación en este evento Nacional ganando 7 partidos ante fuertes rivales de distintos estados del País y en la Final derrotando a Cardenales de Guadalajara por 18 puntos a 7.

Las jugadoras saltillenses pusieron en alto el nombre del tochito saltillense.

En la fase regular lograron triunfos frente a Rangers por 31-0, Black Mambas por 32-6, Devils Rojo por 40-0 y Tuzas de Zacatecas por 18-12, mientras que en Cuartos de Final derrotaron a las Lobas UAdeC por 18-6 y la Semifinal a la UVM Norte de Guadalajara por 7-6 cobrando venganza ante las tapatías, quienes en el juego tres del torneo les propinaron su única derrota de la competencia en tiempo extra por cerrado marcador de 27 puntos a 28.

Apenas en noviembre pasado, las Dragonas se trajeron el máximo trofeo del Torneo Nacional e Internacional de Texcoco en la categoría Silver C y ahora vuelven a repetir con una corona nacional en tierras jaliscienses.

El coach Héctor Javier García Ovalle comandó el staff de entrenadores de las Dragonas, que también integran Lourdes y Erika García, así como la coordinadora Erika Medellín Baena.

Así queda demostrado que Saltillo tiene en el Club Dragonas del Biblioparque a uno de sus mejores representantes a nivel nacional.

(Nota escrita por David Rodríguez)

Te puede interesar