ENTREGA GOBERNADOR BECAS A DEPORTISTAS

Los deportistas coahuilenses con mejores resultados en competencias oficiales del ciclo 2017-18 fueron beneficiados con becas económicas que fueron entregadas ayer por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Poco más de 200 beneficiarios atletas y entrenadores, recibieron de manos del Gobierno, estímulos por 13 millones de pesos, que se entregan, por medio de la Secretaria de Educación, a través del Instituto del Deporte, durante 10 meses, a partir de enero, con retroactivo a marzo y que finalizan en octubre del año en curso, para los que se hicieron acreedores a una medalla, dentro de las competencias del sistema nacional de competencias.

De igual forma, se hace entrega a los entrenadores, que lograron obtener, con sus atletas, triunfos para nuestra entidad, al igual que los promotores deportivos.

Los mejores exponentes del Sistema Nacional del Deporte, que incluye a Atletas de Alto Rendimiento, Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Nacional, así como de Juegos Nacionales Populares, de los Juegos Escolares y de la Universiada Nacional, se hicieron acreedores a dicho estímulo.

En la entrega, acompañaron al Gobernador, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, así como el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, Jorge Chapoy Bosque, Director General del INEDEC, así como Gerardo Pesqueira, Director de Escuelas Deportivas Municipales, además de atletas y entrenadores destacados, para ser testigos de dicha entrega.

Los deportistas recibieron sus becas de manos del Gobernador Miguel Angel Riquelme.

Como atletas destacados, estuvieron Javier Rodríguez de tiro deportivo; Carolina Sandoval de rugby, Lucia Muro Padilla, de Para-Atletismo; Carlos Gregorio Salinas Delgado, de Silla sobre ruedas, así como José Elizondo del Bosque, de tiro con arco y el entrenador Ángel Ramírez, quienes representaron a todos los beneficiarios en el presídium.

Por primera ocasión se reconoce a medallistas del Sistema Nacional del Deporte, ya que anteriormente, se entregaba a los que habían obtenido preseas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como a los Atletas de Alta competencia, pero ahora, de acuerdo a un manual, se agregan, Campeonato Nacional, así como de Juegos Nacionales Populares, de los Juegos Escolares y de la Universiada Nacional.

En éste 2018, se entregan 13 millones de pesos, distribuidos en 10 meses y en comparación del año 2017, ahora se incrementan, para el oro de 800 a mil pesos, por medalla, de 500 a 800 pesos para la plata y de 300 a 500.00 para los que obtienen presea de bronce.

Jorge Chapoy destacó el incremento de las becas y estímulos que se otorgan en Coahuila y que son superiores a muchos de los Estados.

Te puede interesar