ESPECTACULAR NOCHE DE BOXEO EN SALTILLO

El boxeador regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez cerró en forma espectacular una noche especial de boxeo en Saltillo logrando la victoria por nocaut técnico en el cuarto round frente al colombiano Pablo Carrillo, en la pelea estelar de la Función Sábados de Box de Televisa Deportes que tuvo lugar en el Lienzo Charro Profesor Enrique González.

Con el impulso de la afición saltillense, que llenó en su totalidad el Lienzo y coreó su nombre previo y durante la pelea, “El Chihuas” salió decidido a llevarse la victoria desde el primer minuto para imponer condiciones y con sus golpes poco a poco mermar la capacidad de su oponente.

La velocidad de puños y la precisión fueron fundamentales en el mexicano, que castigó con ganchos y uppers la humanidad del colombiano, quien en los primeros dos rounds respondió y se puso de tú a tú. El castigo del ex campeón mundial a su oponente fue mayor en el tercer asalto, pues el “Trencito” Carrillo no pudo evitar que la izquierda del “Chihuas” se impactara en su humanidad.

Francisco “Chihuas” Rodríguez se quedó con el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en Peso Supermosca, tras imponerse en la pelea estelar al colombiano Pablo Carrillo (Foto facebook).

El “Chihuas” lastimó con un derechazo en el cuarto giro a Carrillo y aprovechó el momento para lanzarse sobre su presa, quien fue acorralado contra las cuerdas para recibir demasiado castigo hasta que el réferi Sergio Hernández detuvo el combate al minuto 54 segundos de este episodio.

Así el regiomontano, quien ha entrenando y vivido en Saltillo, ganó la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en Peso Supermosca mejorando su marca en 27-4-1 y 19 nocauts.

En la esquina del “Chihuas” estuvo el entrenador saltillense Oscar Soberón Nakasima.

Una gran asistencia registró El Lienzo Charro Enrique González para esta función estelar de boxeo.

La cartelera organizada por Barba Producción y Promoción, Promociones del Pueblo, Eventos Especiales Rocky con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, incluyó 9 combates más y resultó del agrado de los asistentes. Función que fue transmitida a nivel nacional por las pantallas de Televisa Deportes.

En el combate coestelar de la noche, el capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila derrotó al juarense Darío “Macizo” Fermán por nocaut técnico en el sexto round para alargar su invicto a 17-0.

En duelos femeniles, la campeona nacional Fecombox de peso mosca Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez venció por decisión unánime a la saltillense Linda “Dinamita” Contreras, quien fue una dura oponente pese a su menor experiencia en el profesionalismo.

La regiomontano Dulce “Sexy” García logró la tercera victoria de su carrera tras vencer por decisión mayoritaria a la saltillense Esperanza Reséndiz, luego de cuatro rounds en el peso gallo.

En otros combates, el local Jorge “Chicharito” García tuvo una buena salida para derrotar al lagunero Guillermo “Hormiga” Rodríguez por decisión unánime, mientras que el también saltillense Manuel “Ranita” Gloria perdió ante Arturo “Pantera” Segundo, del Estado de México por decisión unánime.

Saúl “Fantasma” Gutiérrez y Diego Contreras fueron otros dos boxeadores saltillenses que participaron en esta función estelar, la cual se cerró con un estupendo combate que llevó de por medio el cinturón nacional del CMB de Muay Thai, donde el saltillense Salvador “Chavita” Velázquez ofreció una gran actuación para vencer al originario de Tampico, Juan Enrique “El Suavecito” Gómez del Valle en la categoría Superligero.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar