INTENSA ELIMINATORIA DE BALONCESTO; DOMINA TAMAULIPAS

Tres equipos de Tamaulipas y uno de Nuevo León se clasificaron a la Olimpiada Nacional 2018, tras ser los mejores de la eliminatoria de basquetbol Regional celebrada el fin de semana en cuatro diferentes gimnasios de Saltillo.

Los tamaulipecos avanzaron a la Olimpiada Nacional en las categorías varoniles 2003-04 y en 2001-02, así como en la 2001-02 femenil, mientras que Nuevo León se clasificó en la 2003-04 femenil.

Intensa resultó la eliminatoria Regional de baloncesto celebrada el fin de semana en Saltillo.

Coahuila, representado por jugadores de Saltillo, se quedó cerca en la 2001-02 varonil, juegos celebrados en el Gimnasio José de las Fuentes, al vencer a Nuevo León y San Luis, pero en el partido por el pase cayeron ante los tamaulipecos.

Otra quinteta coahuilense que mostró buen nivel en esta eliminatoria fue la femenil 2003-04, representada por jugadoras de UANE Saltillo, quienes dieron la pelea, tal como lo mostraron en su último choque frente a las Campeonas de Nuevo León al mandar el juego a tiempo extra tras empate a 45 puntos, aunque luego cayeron en los 5 minutos extras, triunfo que para Nuevo León significó su pase a la Olimpiada Nacional.

Nuevo León estuvo cerca de avanzar en la división 2003-04 varonil, pero Tamaulipas les sacó el juego en el último segundo viniendo de atrás y remontando una desventaja de 8 puntos en menos de un minuto de juego.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar