SARAPEROS PIERDEN EL CLÁSICO CON CAUSA

La afición saltillense respondió con su asistencia a la sexta edición del Clásico del Norte con Causa entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey llenando el Parque Madero, juego de pretemporada donde los regios se llevaron la victoria por 4-0.

La fiesta que se preparó en apoyo a los Adultos Mayores en Abandono, programa que coordina el DIF Coahuila, fue estropeada en parte por los regios al dejar en cero a los saltillenses llevándose el triunfo.

El abridor de Saraperos Raúl Zoe Carrillo abrió a tambor batiente su última apertura de pretemporada, dominando a los fantasmas grises con par de argollas sin mayor contratiempo, lo mismo hizo su antagonista el zurdo Marco Tovar con par de episodios sin daño alguno.

El toletero de los Sultanes Daniel Mayora llega al home tras pegar jonrón solitario en el cuarto rollo.

El venezolano Alex Arteaga fue saludado por jonrones solitarios de Ángel Chavarín en la tercera entrada, y Daniel Mayora en el cuarto rollo para abrir el marcador.

En las entradas siguientes a pesar de imparables de Iván Jiménez y luego de Sergio Burruel, peloteros de estreno en esta campaña con la nave verde, el batazo oportuno no llegó, pues fueron contenidos por el relevo regio.

Santiago Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra y Luis Ángel Daniel detuvieron a los Sultanes durante su trabajo monticular de una entrada por cada lanzador, sin embargo, en la octava entrada los Sultanes aprovecharon error de Steve Carrillo y el ex ligamayorista Ramiro “Pollo” Peña se estrenó con línea que se fue del otro lado de la barda del derecho para poner números definitivos.

Previamente, Marcela Gorgón, Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila; Doctor Roberto Cárdenas, Director del DIF Estatal; Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos, se tomaron la foto oficial con ambos equipos, luego atestiguaron la entrega de medallas a Roberto Kelly, Manager de Sultanes y su jugador Agustín Murillo y al panameño Lenin Picota y Jonathan Aceves de parte de los Adultos Mayores beneficiarios de este clásico con causa, además de participar en el lanzamiento de la primera bola.

Te puede interesar