NACE FURIA SALTILLO CON UN PROYECTO AMBICIOSO

Fue presentado en forma oficial el proyecto de la Furia Saltillo, equipo que pretende jugar en la próxima temporada de Liga Premier Serie A (Segunda División de Ascenso) y como plan ambicioso sus directiva planea construir un estadio para 35 mil aficionados, cuya primera etapa sería para 15 mil fanáticos.

El anuncio fue hecho por su propia presidenta Yanira Gálvez y por el director operativo César Hernández, quienes se hicieron acompañar de Juan Carlos Luna, representante del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila.

Gálvez explicó que un día importante para este próximo martes 10 de abril es un día importante para el proyecto, ya que se reunirán con la directiva del Atlético Saltillo, también de Segunda División, pero Serie B (sin ascenso), para que les de la anuencia de jugar en Saltillo en forma simultánea, toda vez que son categorías distintas.

César Hernández, director operativo de Furia Saltillo, habla durante la presentación del equipo.

Se informó que la reunión entre ambas directivas será mediada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

La presidenta confió en que se les otorgué la anuencia en beneficio del futbolista saltillense y de la afición a este deporte.

Yanira Gálvez dijo que el proyecto es totalmente saltillense y cuenta con el respaldo de la iniciativa privada, pero no dieron a conocer quienes son, sólo se comentó de una empresa del ramo minero.

“El objetivo es buscar los talentos que hay aquí en Saltillo, que tengan la oportunidad de jugar aquí, además de darle una fiesta y diversión a la Ciudad”, expresó Gálvez.

Hernández dijo que el proyecto es tan serio que buscan construir un estadio al sur de Saltillo o en Arteaga, inicialmente para 15 mil gentes y después aumentar su aforo hasta 35 mil.

Señaló que ya se tiene al director técnico, el ex seleccionado nacional Félix Cruz Barbosa.

HARÁN VISORIAS
Durante la presentación del equipo se informó que los 13, 14 y 15 de Abril a las 10:00 horas en el Recreativo CTM se realizarán las primeras visorías de la Furia

Saltillo, en las que estará presente el entrenador Félix Cruz. Los convocados son jugadores nacidos en el 2002 hasta 1992.

Furia Saltillo jugaría con la franquicia de los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, perteneciente a los Leones Negros.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar