VIVE LA AFAIS GRAN CELEBRACIÓN

Una gran fiesta se vivió el domingo con la celebración de la inauguración de la Temporada Infantil número 46 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, misma que lleva por nombre “Gobernador Miguel Riquelme Solís” y donde se rinde homenaje a los entrenadores de futbol americano Agustín García Ramos y José Sifuentes Ramos “Chevo”.

La gran jornada inaugural inició desde temprano con el desfile de los integrantes de los 12 clubes participantes, recorriendo algunos kilómetros por el bulevar Valdés Sánchez hasta llegar al Estadio Olímpico, donde se realizó la ceremonia de apertura.

Ya dentro del “Olímpico”, jugadores, porristas, entrenadores, coordinadores y directivos de cada uno de los clubes continuaron su desfile sobre la pista. El Club Aguilas Moradas abrió la marcha, seguido de Cuernos Largos, Pumas, Broncos, Potros, Aguilas de Saltillo, Steel Ducks, Lobos, Vaqueros, Cargadores, Acereros y Pieles Rojas.

Los integrantes del Club Broncos durante el desfile dentro del Estadio Olímpico.

Luis Suárez, presidente de la AFAIS, dio el mensaje de bienvenida, donde destacó a jugadores y porristas como los protagonistas principales de la AFAIS.

Antes Iván Vázquez, entonó el Himno Nacional y posteriormente el pequeño Edwin Domínguez, jugador del Club Broncos, hizo el juramento a la bandera, y Kevin De la Cruz López, del Club Pumas, leyó el decálogo del jugador.

Mientras que Alfio Vega de la Peña, presidente de la Asociación de Ex Jugadores y Entrenadores del Noreste, realizó la toma de protesta a los jugadores, en tanto que Inocencio Aguirre, funcionario estatal y también padre de familia de esta Asociación, hizo la declaratoria inaugural.

Se entregaron reconocimientos a los dos homenajeados, Agustín García y José Sifuentes, así como al Gobernador Riquelme, siendo Jorge Chapoy del Bosque, director del INEDEC, quién recibió la placa en su representación.

El mismo Chapoy Bosque y Luis Suárez fueron los encargadores de dar la patada del kickoff inaugural.

También fue parte de la mesa de honor Antonio Cepeda, en representación del alcalde Manolo Jiménez, y Ramón Rocamontes de la LFA.

La fiesta se cerró con la gran rutina de porra y baile ofrecida por todas las porristas que integran la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, quienes se llevaron los aplausos de todos los asistentes.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar