¡Cowboys de Coahuila: Campeones Nacionales!

Coahuila sigue sumando Campeonatos Nacionales en el Tochito NFL. Ahora fue en la categoría Joe Gibbs de 11-12 años donde los “Cowboys” de Coahuila impusieron su ley para conquistar el cetro y de paso ganar un viaje a un juego de la NFL en el mes de Septiembre de este año.

Los Cowboys dieron a Coahuila el noveno Campeonato Nacional en este tipo de torneos, ahora en forma invicta ganando los 6 partidos que jugaron en la sede de la Ciudad de México.

La escuadra coahuilense fue integrada por jugadores saltillenses, comandados por su coach Jesús del Río Tijerina, quienes han puesto nuevamente al tochito coahuilense en los primeros planos a nivel nacional.

Los saltillenses vencieron en la Final a Querétaro por 47-40 para recibir el máximo trofeo de manos de Keelam Cole, de los Jacksonville Jaguars, y ser los #1 de este torneo, que reunió a 26 delegaciones participantes.

Además el jugador Marcelo Cabello Castillejos fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Final.

Los Cowboys de Coahuila con sus familias tras conseguir el trofeo de Campeones en el Estadio Wilfrido Massieu de la Ciudad de México.

Las victorias de los Cowboys fueron frente a Puebla por 35-0, Aguascalientes por 37-6, Ciudad de México por 37-18, Estado de México por 39-32 (Cuartos de Final), Morelos 20-7 (Semifinal) y el ya citado triunfo en la Final frente a los queretanos.

Los Campeones:
Ana Sofía Valdez Flores
Héctor Joshua del Río García
Kamila Barrera Nava
Marcelo Cabello Castillejos (MVP de la Final)
Luis Fernando Ramírez Castillo
Gael Nahum Rodríguez Sena
Emiliano Rodriguez Villarreal
Coach Jesús del Río Tijerina
Coordinador Estatal Tochito NFL: Víctor Hugo Reyna Orta

(Nota escrita por David Rodríguez)