¡KARATECAS DE LA UADEC VAN AL MUNDIAL DE JAPÓN!

Los deportistas fueron recibidos por el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

La Universidad Autónoma de Coahuila tendrá representantes en el Campeonato Mundial de Karate «Shito Ryu», que se celebrará en Tokio, Japón del 14 al 17 de marzo próximo.
Joanna Sophia Bretado Acevedo (Facultad de Medicina), Karla Beatriz Rodríguez Treviño (Facultad de Enfermería), Fernando Ponce Valdés (Facultad de Odontología) y Andrés Carrera Castillo (Escuela Superior de Música) son los 4 karatecas, estudiantes de la UAdeC que estarán presentes en este gran evento que convoca la Federación Mundial de Karate Do.
El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez los recibió en su despacho para despedirlos a su viaje, al tiempo que los exhortó a aprovecharlo, no sólo en la disciplina deportiva que compiten, sino en aprender de la cultura, conocer nuevas personas y disfrutar su estancia en el país asiático.
Los acompañó el coordinador general del deporte, David Hernández Barrera, quien agradeció el apoyo de la rectoría para que jóvenes deportistas continúen preparándose en competencias nacionales y mundiales, pero sobre todo que representen con orgullo a la UAdeC.

Por su parte, el entrenador Osvaldo Meza Cárdenas explicó que el proceso pre selectivo inició en octubre del año pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la «Copa I Wat», posteriormente en el mes de diciembre en Puebla fue el segundo selectivo, lograron calificar para esta competencia mundial, en la que participarán más de 46 países; destacó la importancia de la participación de los universitarios, puesto que la disciplina ya está considerada como deporte olímpico.