Tuzos Cantera: A preparar el viaje a Cancún y Tepic

Los jugadores de Tuzos Cantera Saltillo de las categorías 2010 y 2011, Campeones del Estatal de Futbol celebrado el fin de semana pasado en Torreón, ahora enfocarán sus objetivos en los Campeonatos Nacionales 2019 de Federación a celebrarse en Cancún y Tepic, Nayarit, respectivamente, el próximo mes de julio.
Los Tuzos 2010 deberán preparar su viaje a uno de las playas más hermosas de México, Cancún, donde llevarán la representación de Coahuila y competirán junto al resto de las selecciones del País.
Mientras que los Campeones Tuzos 2011 viajarán en el mismo mes de julio al estado de Nayarit para también ir como Selección Coahuila.
En el Estatal, los 2011 disputaron dos partidos de la fase regular, el primero lo ganaron 8-0 al seleccionado Laguna, luego vencieron 9-0 a Galácticos, para avanzar a la Semifinal, donnde derrotaron al local Cefojur 5-3 y con ello avanzar a la Final, donde enfrentaron al fuerte Rayados Monclova, duelo donde tuvieron que sacar la casta y el orgullo, para levantarse de un marcador adverso de 2-0 para remontar y ganar en forma categorica por 5-3.
Tuzos Cantera no solo se trajo el trofeo de Campeones, también ganó el de Campeón Goleador por parte de Romualdo Aguirre.
A los Campones los dirige el profesor Cristian Perales.
Mientras que los Tuzos 2010, iniciaron su camino al Tricampeonato venciendo en el primer partido a Cefojur Blanco por 7-1, luego superaron a Santos Monclova 3-1, en tanto que en la Semifinal derrotaron a su escuela hermana Tuzos Castaños 4-2 y en la Gran Final derrotaron a Cefojur Azul 5-3, en un gran partido con dos goles de Francisco de León, dos más de Gustavo Ávalos y uno de Pedro Mateo Morales.
También en esta categoría se trajeron a Saltillo el campeonato de goleo con Francisco de León.
Tuzos Cantera también compitió en el Estatal de la categoría 2013-14, donde concluyó en el tercer lugar.

Este grupo de jugadores conquistó el Tricampeonato Estatal de la categoría 2010.

CON ADN TUZO.- PROFE ELOY

“Estos dos campeonatos son muy importantes para la academia, ya que en dos años de formación nuestros equipos han desarrollado aspectos muy importantes tanto en lo deportivo como en lo personal, dejando siempre aprendizajes significativos. Una vez más demostraron ese ADN Tuzo que es el carácter, actitud, personalidad y humildad poniéndolo cada uno de ellos en los partidos que tuvieron y gracias al desempeño y buen futbol se nos dieron estos resultados favorables”, Eloy López, director de la Academia Tuzos Cantera.

LOS CAMPEONES 2011
Adre Montes
Emilio Arredondo
Emilio A. Meza
Axel Fragoso
Bastian Román Pérez
Pedro A. López
Héctor Cervantes
Jorge A. Narváez
Máximo Berlanga
Rafael Valdez
Ricardo Valdez
Rodrigo Valdez
Romualdo Aguirre
Juan Pablo González
Enrique Romero
DT: Cristian Perales.

TRICAMPEONES 2010
Francisco Dávila
Yatzuel Imay
Raul Quintero Jr
Americo Figueroa
Diego López
Leonardo Minor
Santiago Tovar
Rodrigo Ibarra
Francisco de León
Tadeo López
David Valdéz
Gustavo Ávalos
Santiago Lozoya
José Pablo de la Garza
Pedro Mateo Morales
DT: Eloy López

Te puede interesar