¡La Gran Fiesta de AFAIS!

La AFAIS vivió su gran fiesta de inauguración de la Temporada Infantil 2019, ahora con un desfile sobre la Ruta Recreativa y con la ceremonia de apertura en el Estadio del Tecnológico de Saltillo, donde se contó con la alegría y el colorido que caracteriza a este tradicional evento.

Jugadores, porristas, entrenadores, directivos y padres de familia de los 12 clubes que conforman la AFAIS desfilaron sobre el bulevard Venustiano Carranza, en el tramo de la Secundaria Margarita Maza de Juárez hasta el estadio de los Burros Pardos. En esta ocasión también participaron un grupo de ex seleccionados nacionales originarios de esta Ciudad, quienes en su momento defendieron el jersey Tricolor.

Posteriormente, inició el desfile dentro del estadio, con la reina de AFAIS Yamile y su corte de honor, seguido de las autoridades e invitados, entre ellos el Padrino de la Temporada, Francisco Orozco Marín; Gladys Moreno, esposa del Coach Rigoberto Arenas y María del Carmen Mendoza, esposa del ex directivo David González, quienes reciben un homenaje póstumo en este torneo.

Los pequeños jugadores de Pieles Rojas presentes en el evento.

Así como Antonio Cepeda, representante del Municipio; Luis Suárez, presidente de AFAIS; Alfio Vega e Inocencio Aguirre, Ramón Rocamontes, coordinador de deportes del Tec Saltillo, el coach Agustín García y Luis Orozco, de Dinos, entre otros.

Luego desfilaron los ex seleccionados nacionales, entre ellos Tadeo Carrizales, Bernardo Ochoa, Ramón Rocamontes, Juan González Hidrogo, Everardo Gamez, Carlos Espinoza, Robertony García, Rolando Rivera y Carlos Hernández.

Los ex seleccionados nacionales que participaron en la inauguración de AFAIS, con ellos los representantes de SAFANAL.

Llegó el turno de los clubes, al frente Stdeel Ducks que portó leyendas de «Gracias Saltillo» y «Seguimos volando», luego de la situación que vivieron en días pasados con el incendio de su utileria, después vinieron Pieles Rojas, Cargadores de Saltillo, Lobos, Acereros, Potros Salvajes, Cuernos Largos, Vaqueros, Águilas Moradas, Águilas de Saltillo, Pumas y Broncos.

Steel Ducks inició el desfile de los 12 clubes participantes en el Estadio del Tec Saltillo.

Se tuvieron los Honores a la Bandera por la Banda de Guerra y Escolta del Tec Saltillo.
Héctor Iván Vázquez cantó el Himno Nacional, mientras que el jugador de Vaqueros Roberto Torre hizo el Juramento a la Bandera y Luis de la Rosa, de Steel Ducks, leyó el Decálogo del Jugador.

Se entregaron reconocimientos al Padrino Francisco Orozco, a Gladys Moreno Herrera y María del Carmen Mendoza, esposas del Coach Rigo y David González, así como a Angel Esparza, head coach de los Lobos de Liga Mayor.

Gladys Moreno, esposa del Coach Rigo Arenas, recibe el reconocimiento de manos de Luis Suárez.

Hubo mensajes del Padrino Francisco Orozco, quien además hizo la declaratoria inaugural y de Luis Suárez, en tanto que Alfio Vega realizó la declaratoria inaugural, finalmente se efectuó la patada de kickoff y se cerró con el baile de todas las porristas de los 12 clubes.

Alfio Vega, amigo de la AFAIS, realizó la toma de protesta.
El Padrino Francisco Orozco realizó la patada de kickoff.

En esta ocasión el lema de la Temporada es «La Familia es Primero».

(Nota escrita por David Rodríguez)