¡Listos para competir en la Universiada Nacional 2019!

La delegación de deportistas de la UAdeC fue abanderada este día para su participación en la Universiada Nacional 2019, que se celebrará en Mérida, Yucatán.

Los deportistas que representarán a la Universidad Autónoma de Coahuila en la Universiada Nacional 2019, a celebrarse del 30 de abril al 17 de mayo en Mérida, Yucatán, fueron abanderados este día por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

La delegación de la UAdeC está compuesta por 147 integrantes, de los cuales 118 son competidores (61 hombres y 57 mujeres), quienes tomarán en las disciplinas de rugbi, tochito, softbol, futbol, luchas, ajedrez, judo, gimnasia, atletismo, box y halterofilia.

El gobernador Riquelme exhortó a los deportistas a dar lo mejor, con el mismo coraje y entusiasmo con el que se prepararon durante el año.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme saluda a la competidora de lucha Nataly Olvera tras su mensaje a nombre de los deportistas.

Mientras que el Rector de la UAdeC, Hernández Vélez agradeció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, al demostrar que está con los universitarios, destacando que los atletas de la UAdeC participarán en 13 de las 25 disciplinas que integra la Universiada, evento en el que competirán más de 8 mil 500 atletas de más de 200 universidades de todo el País.

Señaló que desde 2015 la UAdeC ha mejorado su desempeño en la máxima justa deportiva universitaria, por lo que el compromiso es obtener el mayor número de medallas y mejorar la posición en la tabla general.

También se contó con el mensaje del coordinador general del Deporte de la UAdeC, David Hernández Barrera, quien confió en que los deportistas de esta casa de estudios logren los objetivos que se han trazado en la pelea por los medallas.

A nombre de la delegación de Lobos de la UADEC, la atleta de lucha Nataly Olvera González brindó un agradecimiento por el respaldo de las autoridades, además de exhortar a la delegación a competir al máximo y poner en alto el nombre de Coahuila.

La competidora de lucha Nataly Olvera González saluda al Gobernador Riquelme tras su mensaje a nombre de los deportistas.