¡No se pudo! Dinos no acceden a los Playoffs

Los Dinos fueron frenados por los Raptors en sus aspiraciones de alcanzar los Playoffs (Foto vía LFA).

Los Dinos de Saltillo dijeron adiós a la Temporada 2019 de la LFA. Cayeron en casa de los Raptors 19-7 para quedar fuera de los Playoffs y despedirse con pobres números de 3 ganados y 5 perdidos.

Por primera vez en los tres años que llevando jugando en la LFA, Dinos no accede a la Postemporada, su derrota le da el pase a los Fundidores de Monterrey.
Clave fue la derrota que tuvieron una jornada anterior ante los Osos de Toluca 13-12 en el Estadio Olímpico, ante un rival que llegaba con 4 derrotas consecutivas y que sopresivamente sacó la victoria del Olímpico en los últimos momentos del partido.

Ayer en Acatlán, los Raptors fueron dominadores, además de aprovechar los balones perdidos por los saltillenses, un total de 6, de lo cuales 4 fueron intercepciones.

El ataque de los Dinos fue frenado de manera inmediata en la primera serie ofensiva gracias a un fumble del corredor Joaquín González (#21) provocado por Alan Retaud (#95) y recuperado por Alfredo Castellanos (#28) para darle el ovoide a la ofensa de los Raptors en donde el quarterback Bruno Márquez (#13) conectó varios pases con Enrique Barraza (#86), Iván García (#16) y Manuel Barrios (#19), para avanzar en esa primera serie ofensiva. Gracias a que se la jugaron en cuarta y una consiguieron mantener la serie con vida para finalmente terminar con la anotación de Dan Ávila (#3) por la vía terrestre.

(FotoVía LFA)

La ofensa de los Dinos, dirigida por Roberto Vega (#16), encontró atacar varias zonas de la defensa y gracias a una recepción de Sergio Barbosa (#14) consiguió entrar a territorio enemigo para que finalmente se lograra la anotación con la efusiva recepción de Jaylon Mosley (#17) para empatar el partido.

Las siguientes series ofensivas las defensas hicieron su trabajo, en especial la defensa de los Raptors quien frenó un agresivo ataque gracias a la intercepción de Luis Gómez (#29), sin embargo no pudieron sacar puntos.

El final del segundo cuarto llegó después de que Dinos fallara un gol de campo y seguir empatados en la pizarra.

Raptors regresó enérgico al medio tiempo en donde su primera serie ofensiva terminó en anotación con a varias jugadas áreas y aprovechando el regreso de Diego Yañez (#80) quien logró la recepción en la zona de anotación para darle la vuelta al juego, aunque se falló el punto extra.

Una segunda intercepción de la furia verde llegó al encuentro, debido a la presión de la línea defensiva sobre Vega, el corner Rodrigo Hernández (#27) se queda con el ovoide para dejarlo en zona de gol, gracias a un castigo de conducta antideportiva Márquez inició su ataque en la yarda 20, donde reacciona la defensa saltillense ya que sólo pudieron generar tres puntos cuando Diego Carsolio (#9) conectó el gol de campo dejando el marcador 16-7.

Una increíble jugada reversible, bien ejecutada, por parte de los Dinos, se vio bajo la sombra debido a la intercepción de Fernando Ramírez (#21) en la siguiente jugada cuando Alejandro García (#5) entró en los controles. La ofensa de los Raptors no consiguió hacer cambio en la pizarra.

Abriendo el último cuarto la ofensa de Dinos se vio una vez más frenada con otra intercepción, pero en esta ocasión por parte de Iván Pérez (#8) cuando Vega lanzó un pase largo buscando a Gerardo Álvarez (#3), donde la ofensa de la Furia verde no consiguió hacer puntos.

Un error en la patada de despeje por parte de Dinos le regresó el ovoide a los Raptors. Seguido consiguieron 3 puntos más para alejarse 19-7 del marcador.

Los Dinos ya sin ánimos intentaron seguir en la batalla, pero el equipo no logró concretar en ningún momento y la defensa, ya agotada, lograba detener el ataque de los Raptors, pero no el reloj para así dejar que el partido concluyera sin más por hacer.

Los Fundidores visitarán, en quince días a los Raptors para disputar el pase a la final.

(Con información de la LFA)