Tec Saltillo recibirá un gran evento deportivo

Los directivos del Tecnológico de Saltillo, encabezados por su director Arnoldo Solís, dieron a conocer los pormenores del Evento Prenacional Deportivo. (Foto: Gloria Esquivel)

En el mes de Mayo, el Instituto Tecnológico de Saltillo será anfitrión del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2019 del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el que tomarán parte alrededor de 2 mil 500 deportistas pertenecientes a 50 Institutos Tecnológicos de la Región Norte.

Del 12 al 17 de Mayo, la ciudad de Saltillo estará envuelta en intensa actividad deportiva estudiantil, ya que además de las instalaciones del Tec Saltillo la acciones del Prenacional se trasladarán a otros escenarios de la UAdeC, UVM, UANE, así como unidades deportivas municipales y estatales.

Los deportes en los que se tendrá acción son el basquetbol, futbol, voleibol de sala, voleibol de playa, beisbol, softbol femenil, así como atletismo, natación, tenis y ajedrez en ambas ramas.

Este evento deportivo fue presentado por el director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias; así como por directivos de este instituto, Ramón Rocamontes de la Peña, Francisco Reyna Mata, José Ángel Aguilar Ruiz, Luis Alberto Terrazas Ramos y Ertzel Muñoz.

Se informó que la ceremonia de inauguración será el domingo 12 de mayo en el Estadio Carlos Roldán Sanders del Tec Saltillo a las 18:00 horas.
Solís Covarrubias dijo que las instalaciones del ITS están recibiendo mejoras para que estén las debidas condiciones para el evento.

Los directivos del Tecnológico de Saltillo, encabezados por su director Arnoldo Solís, dieron a conocer los pormenores del Evento Prenacional Deportivo. (Foto: Gloria Esquivel)

«Estamos muy contentos por la organización de este evento, creemos que va tener gran impacto no solo en la comunidad de nuestro instituto, deseamos que la sociedad saltillense participe y se identique con nuestros equipos del Tecnológico», expresó el director del ITS.

Los mejores deportistas del Prenacional se clasificarán a la fase Nacional que se celebrará en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Los Burros Pardos tomarán parte con 150 deportistas.

(Nota escrita por David Rodríguez)