¡Daneses son los #1!

Los Daneses celebraron la conquista del Campeonato Juvenil de Futbol Americano.

Los Daneses del Ateneo Fuente sacaron el orgullo para derrotar a los Linces de la UVM 14-6 y proclamarse Campeones de la Liga Universitaria de Futbol Americano, tras 11 años de no conseguirlo y de paso cortar el reinado de dos años consecutivos de los Linces.

Una memorable actuación tuvieron los ateneistas en su campo Juan Lobato y ante sus seguidores, al venir de atrás para lograr un Campeonato que les sabe a Gloria.

Los Linces se presentaban a este duelo con el objetivo de alcanzar el Tricampeonato, pero enfrente tenían a unos Daneses que ya habían mostrado su potencial en todo en torneo, así el encuentro era de poder a poder.

Fueron los de la UVM los que inauguraron la pizarra en el mismo primer cuarto através de Alejandro Alvizo tras recibir un largo envío de su QB Aarón Muñoz para alcanzar las diagonales para el 6-0 tras fallarse la conversión.

El dominio de las defensivas se hizo presente, hasta el último cuarto cuando los Daneses recuperaron el balón en una posición muy cómoda para iniciar a la ofensiva, y en cuarta oportunidad el QB Orlando Carrizales lanzó un perfecto envío a Diego Cárdenas para alcanzar la zona prometida y empatar el juego ante la algarabía de los ateneístas en la tribunas, luego el mismo Carrizales logró el punto extra para el 7-6.

La defensiva de los rojiblancos volvió hacer de las suyas para darle el balón a su equipo para que viniera Alejandro Valdés con el touchdwon que remachaba la victoria 14-6.

Terminó el juego y llegó la gran celebración de los Campeones, quienes recibieron el máximo trofeo de las manos de David Hernández, coordinador de deportes de la UAdeC, además Alejandro Valdés fue premiado como el Jugador Más Valioso.

Los Daneses son comandados por el head coach Alfonso Flores.

(Nota escrita por David Rodríguez)