Lobos ganan 9 Medallas en la Universiada Nacional

Miriam Nataly Olvera González logró el único Oro para los Lobos en la disciplina de Halterofilia categoría 76 kilos.

Los deportistas de la Universidad Autónoma de Coahuila cerraron su participación en la Universiada Nacional Mérida 2019 con una suma de 9 medallas, de las cuales 1 fue de Oro, 2 de Plata y 6 de Bronce.

Miriam Nataly Olvera González logró el único Oro para los Lobos en la disciplina de Halterofilia categoría 76 kilos venciendo en la Final a la representante de la UNAM, Teresa Santiago.

Olvera González fue la máxima figura de la UAdeC en Mérida 2019, ya que su triunfo le permitió ser Tricampeona Nacional.
Mientras que las 2 preseas de Plata fueron conseguidas por Emmanuel Campos en la misma disciplina de Levantamiento de Pesas y el equipo de tochito varonil.

Las jugadoras de Rugby lograron la medalla de Plata.

Los 6 bronces fueron logrados por Ángel Herrera, Ulises Pérez y Rubén Rodríguez en Hlaterofilia, Adolfo Segovia en Judo, así como por los equipos de Rugby Femenil y Varonil.

Esta Universiada Nacional tuvo como mejor delegación a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con una suma de 137 medallas, 49 oros, 42 platas y 46 bronces), seguido de la Universidad de Guadalajara con con 66 preseas, 24 oros, 22 platas y 20 bronces.
Los Lobos ganaron la misma cantidad de medallas que en la edición del 2018.