Tec Saltillo cumple en el Prenacional

Los deportistas del Tec Saltillo tuvieron una buena participación en el Prenacional.

Los deportistas del Instituto Tecnológico de Saltillo respondieron como anfitriones de la edición 63 del Prenacional Estudiantil Deportivo Intertecnológico, logrando el boleto a la fase Nacional en las disciplinas de beisbol, softbol femenil, basquetbol en ambas ramas, voleibol de playa femenil, ajedrez femenil y a la espera en deportes individuales como la natación y atletismo.

En el beisbol, los Burros Pardos no tuvieron problemas para conquistar el Campeonato y el pase al Nacional de Madero, Tamaulipas en octubre próximo.

Los guindas lograron el tetracampeonato en el beisbol y ahora irán al Nacional buscando ser Tricampeones.

El Tec Saltillo también fue Campeón en el softbol femenil, al igual que en el baloncesto femenil y varonil, así como el equipo de ajedrez femenil conformado por Ángela Mondragón García, Oranya Neftaly Rentería Aguirre, Andrea Karyme Rodríguez Mendoza y Alyson Valdez Orozco, y el equipo de voleibol de plata, quienes también acudirán a Madero.

En el caso de la natación, Alejandra Reyes encabezó al equipo guinda en esta disciplina, donde se consiguieron varios primeros lugares.
En el atletismo se está a la espera de conocer a los clasificados, luego de conocerse los tiempos de los otros prenacionales. Por Saltillo algunos de los que destacaron fueron Carlos Esquivel en lanzamiento de bala y martillo, así como José Zamora en 10 mil metros caminata.

A un paso del título se quedaron los equipos de futbol y los de voleibol en ambas ramas, al caer en los juegos por el Campeonato.
Una gran fiesta deportiva fue la que se vivió en Saltillo durante practicamente una semana, con toda la emoción y la adrenalida de los distintos deportes. El Tec Saltillo cumplió como organizador ofreciendo un gran evento.