Tiene INEDEC nueva directora; sustituye a Chapoy

Analina Garza Herrera asumió este día el cargo como nueva directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Luego de ser recibir esta mañana su nombramiento como nueva directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera se presentó con su grupo de colaboradores en las instalaciones del propio INEDEC. La originaria de Torreón sustituye en el cargo a Jorge Chapoy del Bosque.

Garza Herrera recibió su nombramiento por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís., luego de desempeñarse como coordinadora del INEDEC en la Región Laguna y antes como directora del Instituto Municipal del Deporte durante la administración de Riquelme Solís en su etapa de alcalde de Torreón.

Alina Garza fue competidora de Taekwondo, seleccionada nacional y ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de 1996 en la división de 51 kilogramos.

La nueva titular del INEDEC tuvo este mismi día una reunión con su grupo de colaboradores para conocerlos personalmente, así como para reiterarles cuáles son las prioridades para el deporte coahuilense.

Estas prioridades -dijo- son el compromiso que el Mandatario estatal tiene con los deportistas de todas las regiones, por lo que los exhortó a redoblar esfuerzos para poder alcanzar las metas y objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Chapoy del Bosque ocupó el cargo desde febrero 2016 y a últimas fechas tuvo muy pocas apariciones en público.

(Nota escrita por David Rodríguez)