Reconocen a los Castores Campeones de 1983

Los Campeones Castores de 1983 recibieron reconocimientos por parte del comité organizador del evento.

Los Campeones Castores de Ingeniería Civil de 1983 fueron reconocidos en recuerdo de aquel Campeonato ganado en forma invicta hace ya 36 años, en un gran evento donde las anecdótas, la alegría del reencuentro e incluso las lagrimas se hicieron presentes.

Los Castores de aquella generación dorada se reunieron la tarde de este sábado en el auditorio de la misma facultad donde estudiaron, ahora de la Preparatoria Mariano Nárvez, donde se entregaron los reconocimientos a los jugadores y entrenadores Campeones.

El evento coordinado por Raúl Vázquez «El Kwait» contó con la presencia del staff de entrenadores de aquel equipo, encabezado por Inés Hernández, Óscar Dávila, Andrés Mario Perales y Miguel Martín.

Previo a la entrega de diplomas, el historiador de futbol americano, Víctor Manuel Pérez Ocampo leyó una semblanza del Campeonato ganado por los Castores en la Liga Intermedia, siendo el equipo de la década con tres títulos de intermedia regular y tres de intermedia novatos.

Entre risas, bromas, aplausos y recuerdos, los Campeones pasaron a recibir sus reconocimientos al estrado, de manos de Josué Rodríguez Delgado, director actual de Ingeniería, así como de los exdirectores Elí González y Jorge Ortíz, además de Valdemar Altamirano, secretario administrativo de la facultad; Rubén Favela Torres del equipo fundador de los Castores en 1974; Raúl Alberto Vázquez, del grupo denominado “Castores, legión de campeones» y de Ángel Esparza, head coach de los Lobos de la UAdeC.

Momentos emotivos se vivieron en la ceremonia, como la entrega del reconocimiento a los familiares de José Ángel Rodríguez, Ex Jugador que ya no está entre nosotros, así como el momento del reconocimiento al head coach Inés Hernández, quien recibió gran cantidad de aplausos y de felicitaciones.

Otro momento especial se tuvo cuando Enrique Rocamontes de la Peña «El Pocho» recibió en forma sorpresiva el jersey #33 que usó cuando fuer jugador estelar de los Castores de parte del también Castor Alejandro Villarreal Maury.

Los jugadores, entrenadores, familiares presentes en la reunión.

Posterior a este evento, los asistentes, algunos de ellos procedentes de otras ciudades del País y de Estados Unidos, se reunieron en una comida donde continuó la convivencia y los recuerdos junto a sus familias.

(Nota escrita por David Rodríguez / Fotos de Gloria Esquivel)