Atleta de la UAdeC competirá en el Mundial de Tailandia

Gladis Bueno Plascencia, competidora orgullo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La deportista de la Universidad Autónoma de Coahuila, Gladis Bueno Plascencia tiene en un puerta una competencia muy importante en la que llevará la representación de México. Asistirá al Campeonato Mundial de Halterofilia en Pattaya, Tailandia.

La competidora universitaria estará presente en este evento que se celebrará del 16 al 25 de Septiembre y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una gran oportunidad para la atleta de la UAdeC, donde pondrá a prueba su capacidad en la disciplina del levantamiento de pesas, para la cual ya se prepara en forma intensa.

Gladis integra la lista de 16 atletas mexicanos que asistirán a Pattaya, Tailandia buscando poner en alto el nombre de México y buscar una plaza olímpico. De este grupo la competidora de la UAdeC es la única de Coahuila.

Los entrenadores son Chen Xan, Azael Martínez Hinojosa, Javier Tamayo Torres y Emmanuel Velázquez.

Otra competencia internacional para Gladis Bueno, quien ha cosechado triunfos importantes, como las 3 medallas de plata conseguidas en el Mundial Universitario de Halterofilia FISU en Polonia en el 2018.